Secciones

En el Cerro La Cruz luchan hace años contra la delincuencia

E-mail Compartir

El año pasado, los vecinos de Cerro de La Cruz, protagonizaron una gran manifestación ciudadana, debido a los problemas de delincuencia que afectan al sector.

Este fin de semana no fue la excepción, porque desconocidos intentaron quemar la sede social después de robar todos los implementos que habían en su interior.

La presidenta de la junta de vecinos, Nolvia González, manifestó que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente. "Sí, se había calmado y ya no era tanto, pero ahora volvieron a robarnos".

Para ella, este es un mal que le hacen a toda la población, puesto que por suerte la sede social aún no ha sido equipada con los electrodomésticos y tampoco se hará, hasta que no se remodele el lugar.

Lo cierto, es que se tendrá que invertir bastante para que así esta unidad vecinal sea más segura y no una presa fácil para los ladrones.

La lucha

Desde años atrás, han tenido que vencer a los delincuentes. Su sector no es seguro y es por ello, que trabajaban con Carabineros para remediar esta situación.

Cuando el lugar se volvió más tranquilo, comenzó la racha de robos y actos delictuales que hoy preocupa a gran parte del sector de la René Schneider. "Hago un llamado, sobre todo en estas fiestas, que no nos dejen tan botados, pues muchos delincuentes aprovecharán la ocasión para hacer de las suyas", agregó González.

El año pasado, también encabezaron una protesta masiva donde el principal objetivo era obtener mayor presencia policial y así evitar que los delincuentes se escondieran en unas casas que estuvieron abandonadas por varios años.

Ahora la situación es diferentes, ya que está afectando los espacios comunes que tienen los vecinos. Sin embargo, otra pobladora del sector manifestó que también están intranquilos por los robos de vehículos en el sector.

"A mi hijo le reventaron las chapas de su auto y como no se lo pudieron llevar, nos dormimos haciendo guardia para cuidar el vehículo", comentó la mujer.

A la fecha, el mayor incidente ha sido el de la sede social, pues no se explican el actuar de los delincuentes y las motivaciones para prenderle fuego a un espacio que pertenece a todos los vecinos.

Se sabe que los individuos fueron detenidos por el personal policial y que actuaron bajo encargo, el problema es que no hay sospechosos.

Para Nolvia, esta situación no hará que bajen los brazos. "Seguiremos luchando para mejorar el sector y hay que recordar que este daño no es para mí en particular, sino para toda la población del Cerro La Cruz", afirmó la dirigenta.

Por el momento, la sede social no está habilitada para ningún tipo de actividad social, pero los vecinos están confiados en que podrán mejorarla y para que luzca mejor y sea un espacio para todos los vecinos del sector. J

Vecinos del sector manifestaron que la drogadicción, el mal uso de los espacios públicos y los robos son pan de cada día en la población, por lo que esperan seguir trabajando con las autoridades para combatir estos males.

Apuntan a una comunidad más tranquila, donde el bien común sea lo que prime en este lugar y donde no se tenga que vivir encerrados en sus casas para que no les roben.

Por el momento, solo buscan apoyo y así mejorar el entorno que hoy los tiene preocupados. Solo quieren vivir tranquilos y alejados de los problemas de este tipo, por lo que pide la colaboración de las autoridades locales para erradicar la delincuencia de este sector y también del poniente de la ciudad.

Karen Parra Espinosa

"No bajaremos

los brazos tras

este intento de

incendio".

Nolvia González,