Secciones

Realizan hallazgo en caso "Kurt"

E-mail Compartir

La familia de Kurt Martinson no pierda la esperanza de saber ver qué ocurrió con el guía turística a quien se le perdió el rastro el pasado 24 de noviembre de 2014.

A la fecha y a pesar de todos los esfuerzos que se han realizado para conseguir su ubicación, estos no han arrojado resultados positivos.

El último hallazgo se realizó el pasado fin de semana por parte de un equipo privado que contrató la familia.

"Tomamos conocimiento el día sábado en la mañana que el perito que estaba trabajando con la familia de Kurt Martinson, Francisco Pulgar, habría hecho un supuesto hallazgo de unas osamentas humanas, mandamos a la Bicrim de la PDI Calama para los efectos de verificar la información", explicó el fiscal del caso Raúl Marabolí.

En la oportunidad los funcionarios incautaron especies, fijaron el lugar del hallazgo y realizaron una búsqueda por el sector.

"El domingo trasladaron esas supuestas osamentas al Servicio Médico Legal y ellos tendrán la labor de periciar si son osamenta humana, la data y si calza con los tiempos de desaparición de Kurt Martinson", agregó el fiscal Marabolí.

El equipo fue contratado por la familia y lleva un largo período trabajando en el sector, que según el fiscal no había sido analizado anteriormente.

"Es a un kilómetro y medio de Cuchabache, donde él desapareció, en un sector de parcelas privadas y la búsqueda se sitúo, según señalaron los últimos testigos que lo vieron, y en ese sector en específico no se había buscado", remató Marabolí. J

Se bajó de auto, la intimidó con arma y le robo su cartera

E-mail Compartir

Fue pasada la medianoche, que una mujer de 43 años denunció haber sido víctima de un robo con intimidación.

Según el relato que aportó al momento de dar a conocer lo ocurrido a personal de Carabineros, ella transitaba en solitario por el sector poniente de la ciudad, específicamente por calle Bolívar con Freire. De forma repentina apareció un vehículo del que descendió un sujeto, quien la intimidó con un arma de fuego que extrajo de entre sus vestimentas.

El hombre la obligó a hacer entrega de todas sus especies de valor. Le arrebató su cartera con toda la documentación en su interior, además de algo de dinero en efectivo.

Una vez concretado el atraco, huyó del lugar en dirección desconocida, restándole a la mujer solo realizar la respectiva denuncia.

La afectada no pudo entregar una descripción del asaltante, producto del nerviosismo no puedo observarlo con detención. J

¡Se pasó! Amiga le negó préstamo y la agredió hasta dejarla grave

E-mail Compartir

La reacción que sufrió una joven de 24 años, luego de negarle dinero a un amigo, fue sorpresiva y con altos tintes de agresividad.

Necesitaba dinero en efectivo. No le importó el alto número de denuncias que existen por clonación de tarjetas en dispensadores y tomando algunas precauciones fue a realizar un giro.

Llegó hasta un cajero ubicada en la intersección de Vargas con Vivar, en pleno centro de la ciudad. Ingreso, sacó el monto que requería para luego retirarse del lugar. En las afuera para su sorpresa la espera un hombre, un amigo.

Se acercó y lo saludó. No pensó que podía haber malas intenciones en este simple acto, que finalmente terminó con ella en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

El sujeto le consultó si existía posibilidad que le realizará un pequeño préstamos de dinero. La mujer le dijo que no podía y él no comprendía por qué, considerando que hace algunos segundos había retirado efectivo desde el dispensador e incluso la había visto.

En ese momento el hombre se alteró y le comenzó a exigir que le entregara dinero, el que se comprometía a regresar prontamente de forma íntegra.

Pero la afectada le insistía una y otra vez que no tenía suficiente para entregarle porque tenía gastos que cubrir.

En ese momento el sujeto la comenzó a insultar y no conforme con esta acción, luego la agredió en distintas partes del cuerpo.

Una vez cometido el ataque se retiró del lugar abandonando a la víctima, quien se encontraba evidentemente herida luego de la golpiza recibida por parte de quien se suponía era su amigo.

Concurrió hasta el servicio de urgencias del hospital local, donde recibió la atención médica que requería en ese momento.

Los galenos de turno establecieron que como consecuencia de los golpes, había sufrido lesiones de carácter grave.

Una vez que recibió la respectiva alta, realizó la denuncia en la unidad policial, donde entregó todo lo antecedentes con que contaba.

La información fue puesta en manos del Ministerio Público. J

Será fundamental en el proceso investigativo determinar si en el sector existen cámaras de vigilancia que pudieran haber registrado la agresión. Esto permitirá aclarar lo sucedido.

La mujer tiene un culpable, sin embargo no se conoce de la existencia de testigos que pudieran ratificar que el inculpado fue efectivamente el agresor. Por el momento la afectada solo espera recuperarse de las lesiones y que la justicia sanciones a su atacantes.

Redacción