Secciones

Zorritos se aburrieron de jugar en el "cemento" del camping

E-mail Compartir

Una tremenda campaña futbolística se están mandando los Zorritos del Desierto y es que por la zona norte la Sub-19 de Cobreloa es puntera, mientras que la Sub-17 va tercera, a cuatro puntos de los primeros.

La semana pasada los dirigidos de Roberto Spicto empataron sin goles en Calama con San Marcos de Arica, mientras que los pupilos de César Bravo ganaron por dos tantos a cero, con dianas de Matías Álvarez y Mauricio Sánchez.

De este modo, la Sub-19 loína manda con 22 puntos, segundo es La Serena con 21, siendo terceros Coquimbo Unido con 13 y cuarto se ubica Deportes Copiapó con 12.

A su vez, la Sub-17 naranja es tercera con 15 unidades, por detrás del puntero que es La Serena con 19 y segundo está Antofagasta con 16.

Pero, para Spicto aún pueden alcanzar la cima del campeonato, al declarar ayer: "Vamos terceros, pero aún queda jugar con los de arriba y nos quedan la mayoría de los partidos acá, ya que jugamos muchos duelos afuera. Estamos tranquilos, porque la Sub-19 ha jugado bastante bien y ha ganado los partidos que tienen que ganar".

De este modo, este fin de semana descansarán por las Fiestas Patrias al igual que el primer equipo, por lo que volverán a competir el próximo sábado 26 con Deportes Iquique en Calama.

Cambio de escenario

Hace un par de fechas que los Zorritos del Desierto se cambiaron de escenario para jugar por el Torneo de Fútbol Joven de la ANFP, porque ya no lo hacen en el pasto sintético del Club de Campo, sino que en el césped artificial del Complejo Deportivo de la Liga Laboral Villa Ayquina.

Esto, porque el recinto del Club de Campo de Cobreloa está en pésimo estado y ya no le queda ni caucho.

Sobre esto, dijo Spicto: "Lo conversamos con el presidente de cadetes, Mario Avilés y habló César (Bravo), y se consiguieron la cancha de la Liga Ayquina por el terreno de juego que hay. La cancha de allá está nueva y es importante para los jugadores jugar bien en esa cancha. El recinto de nosotros no está malo, pero es muy duro, por lo que se puede lesionar cualquier chico de gravedad y pensamos asegurarlos".

Finalizó el jefe de las cadetes del cuadro minero: "La cancha de allá tiene tribunas y cuenta con de todo, y no te dan problemas ni con la gente", dijo Spicto. J

Sobre si sabe de alguna información de que arreglarán la cancha del Club de Campo, precisó Spicto: Ése es problema de los directivos, pero vino la otra vez el presidente de Cobreloa, Augusto González, con una gente de que iban a cambiar el piso. Pero, está muy duro el terreno".

Osvaldo Vega Carvajal

Santibáñez se volvió a resentir y podría ser baja

E-mail Compartir

Al parecer le "está lloviendo sobre mojado" al volante de creación de Cobreloa, Carlos Santibáñez, y es que estuvo varias semanas fuera de las canchas producto de una lesión y tras sumar un par de minutos en la Primera "B" en el pasado duelo en que empataron 1-1 con Ñublense, donde entró desde la banca, ahora se volvió a resentir.

El jugador argentino nacionalizado chileno, sufrió una nueva lesión en la misma pierna que la complicación física anterior, pero en otro sector.

Por lo que se espera los exámenes médicos para ver la cuantía de su lesión y es que sería nuevamente baja para el partido del próximo sábado con Santiago Morning en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto" de Calama.

Cabe destacar que Santibáñez ya había jugado contra San Marcos de Arica por la Copa Chile, donde tuvo una buena actuación y también estuvo presente en el debut en la "B" con Curicó Unido en El Loa. J

Se acerca el Nacional en Calama

E-mail Compartir

La próxima semana arranca en El Loa el Campeonato Nacional Laboral de Fútbol Senior para mayores de 45 años, que organiza la Afulcracks de Calama y que cuenta con el apoyo de Canadela.

La selección de Calama quedó en el Grupo "B" de este certamen deportivo junto a las escuadras de Naval de Talcahuano, Municipal de Talca y Santa Elvira de Copiapó.

Mientras que la llave "A" de este Campeonato Nacional está integrada por: Unión Montt de Temuco, la selección de Antofagasta, Club La Capilla de Villa Alemana y Unión Fénix, también de Temuco.

Para el jueves 24 del presente mes a las 18 horas está programada la recepción de las delegaciones y para el viernes 25 a las 10.30 horas se realizará la tradicional charla técnica.

De este modo, el inicio del Nacional de la Afulcracks arranca el viernes 25, donde a las 10 horas será el desfile de inauguración en el Complejo Deportivo Las Vegas.

Debut

A su vez, a las 11 horas Calama debutará en una de las canchas de tierra de Las Vegas, midiéndose contra Santa Elvira de Copiapó y en el recinto de pasto sintético se medirá a la misma hora por el Grupo "A", los elencos de Unión Montt y Unión Fénix, ambos de Temuco.

Para las 12.20 horas en Las Vegas está programado el debut de Antofagasta con el Club La Capilla de Villa Alemana, quienes se medirán en la cancha sintética 1 y en el recinto de tierra se verán las caras a la misma hora antes mencionada, Naval de Talcahuano con Municipal de Talca.

El campeonato recién baja la cortina este domingo 27. J