Secciones

Escolar intimidado con arma blanca para robarle celu

E-mail Compartir

Un menor de 17 años concluyó su jornada de clases y se retiró de su establecimiento educacional para regresar a su hogar.

Fue en dirección al paradero de la locomoción colectiva para emprender el viaje de regreso, cuando abordado por dos desconocidos.

Uno de los sujetos que se le acercó, extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca tipo cuchillo con el cual lo intimidó obligándolo a hacer entrega de todas sus especies de valor.

Le quitaron su celular y luego huyeron por Maipú con Argentina, para perderse en medio de los pasajes del sector.

El menor, aún asustado por lo que había sucedió, decidió seguir el trayecto hasta su casa donde le comentó lo ocurrido a su madre.

Juntos se acercaron hasta la unidad policial de la ciudad donde aportaron los antecedentes realizando las respectiva denuncia. El joven entregó una vaga descripción de los antisociales que lo atacaron. J

La bajan de su auto y la agreden

E-mail Compartir

Iba en su vehículo en dirección poniente pasadas las seis de la tarde, cuando al llegar a la intersección de Rupanco con Alonso de Ercilla, se detuvo por la señalética existente en el sector.

En ese momento apareció una mujer, que se presume conocía desde antes, con quien comenzó una discusión.

La imputada, de 33 años, no andaba sola, fue acompañada en todo momento por su hermana, quien presenció todo lo ocurrido.

Comenzaron un intercambio de palabras que fue subiendo lentamente de tono hasta convertirse en una agresión.

La víctima fue agredida por las hermanas, quienes por la superioridad numérica consiguieron imponerse en la pelea.

El hecho fue denunciado por testigos a funcionarios de Carabineros, los que se desplazaron al sector a fin de verificar qué estaba sucediendo.

Al llegar se encontraron con una de ellas agrediendo a la víctima, procediendo de inmediato a su detención. La afectada fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendida por los facultativos de turno.

El chequeo médico permitió establecer que sufrió lesiones de carácter leve como consecuencia de la golpiza de la que fue víctima.

No quiso aportar mayores antecedentes, sin embargo no se descarta que ambas mujeres hayan tenido diferencias anteriores que terminaron en este ataque.

La agresora fue derivada hasta la unidad policial, donde quedó a la espera de pasar al respectivo control de detención y posterior formalización de cargos por la falta cometida. J

¡Indignante! En libertad cumplirá pena por abusar de su nieta de 12

E-mail Compartir

V ivió una verdadera pesadilla a manos de su abuelo biológico cuando tenía recién 12 años.

Hoy con convertida en toda una adolescente, solo esperaba que él pagara por lo que hizo. Quería verlo tras las rejas.

El hombre de 63 años fue imputado por el delito de violación. Pese a su inocencia y corta edad, ella por más de cuatro años solo esperaba justicia, una que hoy siente no llegó.

El pronunciamiento de los tribunales no le permitió recuperar la paz que tanto ha buscado. No se pudo comprobar el delito y los jueces solo tipificaron el hecho como un abuso sexual.

Carlos Osorio fue encontrado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, que lo condenó por la comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de su nieta biológica de 12 años a la fecha de cometido el ilícito, por el que se le procesó.

Por esta acción delictual recibió una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo.

De acuerdo a la acusación realizada por el fiscal del caso Claudio Sobarzo, los hechos ocurrieron a fines del año 2011 cuando la niña viajó con su familia desde Arica hasta Calama.

El periplo tenía como propósito visitar a familiares que residen en la capital loína.

A poco de llegar a la Tierra de Sol y Cobre, el abuelo invitó a su nieta a conocer la ciudad. Luego la llevó hasta su domicilio, lugar en que comenzó a hacerle tocaciones en diferentes partes del cuerpo llegando a penetrarla vaginalmente.

Es por ello que la Fiscalía lo acusó por el delito de violación impropia, sin embargo, el Tribunal encuadró los hechos en el delito de abuso.

De la situación ocurrida no se enteró la familia ya que la niña por temor no contó nada, debiendo cargar con la pesada mochila en silencio.

Finalmente no pudo más y narró los hechos a terceras personas, a través de quienes posteriormente se entera la familia del drama que en esa época comenzó a vivir esta menor de edad.

Lo más duro del juicio fue escuchar el relato del abuelo, quien declaró en el juicio responsabilizando de los hechos a la menor, la cual según declaró al llegar a casa comenzó a desnudarse y lo invitó a hacer lo mismo.

El condenado con esto endosó la responsabilidad a la menor de lo que ocurrió.

El Tribunal luego de escuchar la prueba aportada por la Fiscalía dio por acreditado el delito de abuso y también la participación que en el mismo cupo al abuelo.

Atendido a que se reúnen los requisitos que dispone la ley, se concedió al condenado la sustitución de la pena por libertad vigilada por el mismo lapso de la pena privativa de libertad, debiendo cumplir además un plan de intervención individual. J