Secciones

Sangrienta agresión a padre e hijo chinos en su propio hogar

E-mail Compartir

Una salvaje y sangrienta agresión sufrieron padre e hijo, ambos de nacionalidad china, durante un intento de robo perpetrado en su propio hogar en pleno centro de Antofagasta.

El lamentable hecho ocurrió ayer, poco antes de las 13:00 horas, cuando el antisocial llegó al lugar y abordó a ambas víctimas cuando éstas ingresaban a su inmueble, ubicado en calle Baquedano 630.

El individuo, un colombiano de 21 años y que permanece en forma ilegal en el país, los amenazó con un arma blanca para que les entregara sus pertenencias.

Los asiáticos, un comerciante de 43 años y su hijo, de solo 17 años, pusieron resistencia al robo, por lo que se produjo una discusión que terminó con la brutal agresión de parte del cafetero hacia ambos que terminaron con múltiples cortes en el cuerpo.

Robo

Según las primeras informaciones, las víctimas trataron de repeler la agresión subiendo hasta el segundo piso de su inmueble, pero el asaltante ingresó violentamente y los alcanzó con claras intenciones de robarle como también de provocarle daño.

Posteriormente, el colombiano huyó y fue seguido por sus víctimas, quienes desangradas cayeron en plena vía pública, en el frontis de su domicilio, ante la mirada atónita de la gran cantidad de transeúntes y conductores que a esa hora circulaban por el sector.

Personal de Carabineros estaba a pocos metros del lugar y fue alertado, logrando la detención del asaltante cuando se refugiaba con su vestimenta totalmente ensangrentada en la galería "Galicia" situada en la misma calle por la calzada del frente.

El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán Patricio Gómez, explicó que llegaron al sitio del suceso justo cuando la víctimas estaban tendidas en el suelo y el agresor "se daba a la fuga por el oriente, botando el arma blanca", un cuchillo con una hoja de 10 centímetros.

Graves

Ambas víctimas fueron atendidas por el Servicio de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu) y posteriormente trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde el padre ingresó grave a pabellón con una herida en el cráneo y su hijo quedó internado con un corte en la cabeza sin riesgo vital.

En el sitio del suceso trabajó el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para periciar tanto el domicilio de las víctimas como la vía pública.

Mientras que el joven colombiano fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la fiscalía, que en las próximas horas lo formalizará por el delito de robo con homicidio frustrado.

Las víctimas son conocidos comerciantes asiáticos que cuentan con diversos locales comerciales en el centro de la ciudad, por lo que su brutal agresión causó gran conmoción y total repudio. J

Un "18" sin víctimas que lamentar

E-mail Compartir

Desde el 2013 que en la región no se registra personas fallecidas durante Fiestas Patrias y la idea es repetir este récord, por lo que Carabineros anunció que aplicará tolerancia cero en los controles vehiculares.

El jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (Siat), capitán Jorge Lorca, manifestó que "no podemos dejar que un accidente de tránsito enlute las Fiestas Patrias", en el marco de una fiscalización realizada ayer en el Terminal de Buses "Carlos Oviedo Cavada" de Antofagasta.

Agregó que la idea es que este año no se registren accidentes de tránsito y al igual como ocurrió el 2014, "no se tenga que lamentar vidas por estos hechos".

Para ello, Carabineros dispuso de campañas preventivas y será riguroso en las fiscalizaciones durante esta celebración, las que se realizan desde anoche y se extenderán hasta la madrugada del próximo lunes.

Con esto Carabineros busca que no ocurran hechos que enluten las celebraciones, ya que lejos de ser fríos números implican el dolor de familias y amigos.

Solo el año pasado se cursaron 1003 infracciones en su mayoría por exceso de velocidad y adelantamiento indebido, mientras que 52 personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Fiscalía Local por conducir en estado de ebriedad y 12 por conducir bajo la influencia del alcohol. Pese a ello igual se registraron a nivel regional 28 accidentes de tránsito, que dejaron como saldo 19 lesionados.

Por eso el llamado de Carabineros es a la responsabilidad y a la prevención durante la celebración de estas fiestas. J