Secciones

Incautan licor por venta ilegal en Fiestas Patrias

E-mail Compartir

La comisión de alcoholes de Carabineros, consiguió importantes incautaciones en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

En los controles realizados en distintos puntos de la ciudad, pudieron constatar que varios lugares realizaban expendio de bebidas alcohólicas sin contar con la autorización respectiva.

Se consiguió recuperar chicha, lista para su distribución y venta, vinos, cervezas entre otros licores. Todo fue retirado de los puntos de ventas que fueron descubiertos ofreciendo esta mercadería de forma clandestina.

Durante lo que resta de fin de semana, la labor del personal policial continuará, esto a fin de evitar que los consumidores adquieran productos que no cuentan con los permisos para su comercialización. J

"Endieciochado" ofreció dinero a Carabineros para evitar una infracción

carabineros.

E-mail Compartir

Más de alguno hizo caso omiso en las últimas jornadas a las recomendaciones de no manejar cuando se consume alcohol.

Personal de Carabineros se encuentra reforzando los controles vehiculares a fin de evitar la ocurrencia de accidentes por conductas irresponsables.

Fue en la ruta internacional 23CH, que los uniformados procedieron al control de un vehículo que era conducido por un hombre, quien al momento de ser entrevistado, se pudo constatar que conducía evidentemente bajo los efectos del alcohol.

El proceso siguiente fue concretar su detención, momento en que el individuo no encontró mejor solución que ofrecer 20 mil pesos a los funcionarios con la finalidad de evitar su aprehensión.

Contrario a sus cálculos, esto no hizo más que ratificar el proceso de detención, no solo por conducir en estado de ebriedad, sino que también por cohecho al intentar sobornar al personal policial.

El hombre quedó bajo custodia a la espera de su respectivo control y formalización de cargos. Deberá dar más de una explicación. J

Cartón completo: detenidos luego de dos robos armados

E-mail Compartir

Tres delincuentes cumplieron con el cartón completo, esto luego de ser denunciados como responsables de dos robos a mano armada.

El primero de los hechos se registró en el sector de Avenida Granaderos con Federico Errázuriz. En el lugar los antisociales se acercan a la primera de sus víctima. Se trataba de un hombre de 22 años quien fue intimidado con un arma de fuego.

Los sujetos lo abordaron y rápidamente le exigieron hacer entrega de todas sus especies de valor. Finalmente su botín terminó siendo solo un moderno equipo celular.

Huyeron del lugar mientras el afectado se comunicaba con personal de Carabineros para realizar la respectiva denuncia.

Los efectivos se encontraban realizando este primer procedimiento, cuando reciben otro llamado muy cerca del lugar.

Les llamó la atención que la descripción de los delincuentes, calzaba a la perfección con la que estaba entregando el denunciante, por lo que acudieron al lugar.

En ese momento se encontraron con un pareja de amigos, quienes explicaron que mientras transitaban por el sector poniente de la ciudad, al llegar a la esquina de Venezuela con Finlandia, fueron abordados por tres ladrones.

Utilizando un arma de fuego para conseguir intimidarlos, le arrebataron todas las cosas de valor que mantenían en su poder.

Los antisociales huyeron del lugar, por lo que personal policial comenzó un seguimiento y recorrido por el perímetro cercano.

Fue así como en la intersección de Grecia con Finlandia consiguieron ubicar a los presuntos responsables.

La características concordaban con las aportadas por las tres víctimas, quienes luego pudieron además reconocer a sus atacantes sindicándolos como los responsables de los asaltos que minutos antes habían sufrido.

En poder de uno de los aprehendidos se encontró el arma de fuego y uno de los teléfono móviles que habían sustraído.

Los delincuentes, que no contaban con antecedentes por la comisión de otros delitos, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, donde deberán responder por el robo con intimidación que cometieron. J

La recomendación siempre ha sido la misma. Evitar exponerse de forma innecesaria a riesgos cuando se es víctima de robos u asaltos. Es fundamental al momento de realizar la denuncia aportar la mayor cantidad de antecedentes a los efectivos de Carabineros, puesto que permite incluso identificar a quienes pueden ser delincuentes habituales o en su defecto patrullar para capturar a los responsables.

Redacción