Secciones

Hombre cayó de un poste y quedó con riesgo vital

E-mail Compartir

Mientras la mayoría de los calameños seguía con las celebraciones, un hombre de 52 años debía cumplir con su turno en una conocida empresa de televisión por cable.

Realiza mantenciones y debió acudir hasta el sector norponiente de la ciudad a realizar la revisión del cableado que presentaba algunos inconvenientes.

Subió al poste a fin de verificar qué estaba ocurriendo con el servicio. Para llegar a dicha altura utilizó la escalera que siempre lo acompaña.

La instaló e inició el ascenso hasta la parte más alta del poste del tendido eléctrico. Comenzaba a revisarla cuando ocurrió la tragedia.

Por causas que son materia de la investigación, la estructura que lo soportaba y que además le permitió subir, se desestabilizó provocando que cayera de al menos cuatro metros de altura.

El golpe fue duro y quedó tendido en el piso, siendo necesaria la presencia de personal del SAMU del hospital local a fin de proceder a su derivación al Servicio de Urgencias.

Ingresó rápidamente al centro asistencial en un complicado estado, con esfuerzo los facultativos de turno consiguieron estabilizarlo.

Las heridas sufridas a raíz del accidente, que se presume es de tipo laboral, son de carácter grave. Debió ser conectado a un respirador artificial y hasta el cierre de esta edición permanecía con riesgo vital.

Su condición de salud incluso hizo imposible que el personal policial se pudiera entrevistar con él a fin de aportar mayores antecedentes sobre lo sucedido.

El equipo médico que se encuentra a cargo de su monitoreo, espera que reaccione bien al tratamiento al que está siendo sometido, sin embargo su condición es delicada.

Será materia de investigación establecer si había autorización para que realizara los trabajos que efectuaba y si la empresa en la que presta servicios se encontraba al tanto de estas faenas.

En caso de confirmar que se trata de un accidente laboral, el hecho deberá ser investigada por la Dirección Provincial del Trabajo, encargada de determinar las causas y el contexto en que se desarrollaron los hechos, además se establecer responsabilidades. J

En caso de ratificarse el accidente laboral, se trataría del segundo de este tipo en registrarse en las últimas semanas. En el anterior un guardia de seguridad de una empresa de servicios a la minería, falleció luego que una pesada estructura cayera sobre él. A pesar de ser rescatado con vida, murió a los pocos minutos de ingresar al hospital. Dicho caso también se encuentra en proceso de investigación a fin de aclarar las responsabilidades.

Redacción

Le golpearon para robarle su celular y diez mil pesos

E-mail Compartir

Un hombre de 39 años se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia, esto luego de sufrir un violento asalto cuando regresaba a su hogar.

Hechos que se registraron en la esquina de Coquimbo con Ossa pasadas las 22 horas.

En el lugar fue abordado por dos desconocidos de nacionalidad extranjeras, quienes a punta de golpes lo redujeron para luego lanzarlo al suelo.

Una vez en el piso le registraron sus bolsillos para robarle su equipo celular y diez mil pesos en efectivo. Todo lo que tenía.

Los antisociales huyeron del lugar pero a uno lo perdió de vista. Denunció con efectivos de Carabineros, quienes al llegar al lugar y tras ser reconocido por la víctima lo detuvieron. Recuperó su celular. J

Pareja fue a las ramadas, consumieron alcohol y sujeto agredió a la mujer

E-mail Compartir

Querían compartir un momento agradable en familia. Una pareja en compañía de sus dos hijos llegó hasta el sector de las ramadas.

Ingresaron a uno de los locales y consumieron varias cosas. El jefe de hogar no solo comió, sino que también disfrutó de más de un trago.

Fue al momento de retirarse que comenzaron los problemas, que se habían iniciado aún en el interior con una discusión.

El hombre empezó con maltrato verbal contra su pareja, quien intentó evitar que esto se saliera de control.

Sin embargo fue inevitable. Una vez en el vehículo en que se desplazaban, el tipo la increpó y le pidió que se bajara.

Ella no accedió a su petición y en ese momento él, en un acto de total agresividad, la lanzó desde el auto para luego pasarle a llevar uno de sus brazos con una de las ruedas.

La víctima logró zafarse y escapó con sus hijos. Denunció el hecho y fue personal de Carabineros quien procedió a su detención, no solo por la agresión, sino que también por conducir bajo la influencia del alcohol. J

Positivo balance policial tras los festejos patrios

E-mail Compartir

Los calameños tuvieron una excelente conducta en la celebración de un nuevo aniversario patrio, evidencia de esto fue el bajo número de detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol y riñas relacionadas.

El comandante Luis Soto destacó la importancia de las campañas y controles realizados, que tuvieron el efecto deseado en la comunidad.

"La personas están cada vez mas conscientes de la importancias de tener un comportamiento correcto, saben que se exponen a duras sanciones en caso de cometer alguna infracción", precisó.

Fueron hasta el cierre de esta edición solo 12 las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y hubo casos aislados de aprehendidos en las fondas y ramadas.

Una de las cifras que más se destacó, es que nuevamente no se registraron personas fallecidas.

Se espera que el balance final que se realizará durante la presente jornada, siga mostrando los mismos números positivos que hasta el momento. J