Secciones

Jorge De Olivera Meta naranja y su lado B: pudo ser basquetbolista

E-mail Compartir

Uno de los grandes aciertos de la dirigencia de Cobreloa fue la contratación en este segundo semestre del arquero argentino, Jorge De Olivera, y es que ha sido uno de los baluartes del equipo naranja bajo los tres palos, y hace rato que no se veía un meta que brindara tanta seguridad.

Sus tapadas han sido claves para que los loínos sean actualmente uno de los punteros de la Primera "B", como a la vez fue vital su actuación en Santiago para clasificar mediante la tanda de los lanzamientos penales a los cuartos de final de la Copa Chile al dejar en el camino a la Universidad Católica.

Por ello, quisimos saber un poco de su intimidad para que lo conozca la hinchada cobreloína, por lo que Olivera nos contó de su otra pasión, que es el básquetbol: "Me gusta mucho el baloncesto, por ahí no lo están dando, pero soy mucho de mirar la NBA".

Agregó desde cuándo empezó a disfrutar de este deporte: "Arranqué jugando al básquetbol primero, a los seis años en mi ciudad natal, que es Posadas en Misiones. Jugaba en el equipo que se llamaba Unión de Posadas. Empecé así, aunque el fútbol uno siempre lo juega, en la calle o en el barrio, en las canchitas o en el colegio, por lo que hacía las dos cosas".

De este modo, Olivera se daba el tiempo de ir a la cancha de baloncesto, que le quedaba a dos cuadras de su casa, mientras que el recinto de fútbol le quedaba más lejos.

Sin embargo, llegó el momento en que tuvo que optar por uno de los dos deportes: "A los 14 años tuve que decidir y elegí el fútbol, por lo que ahí fue donde me fui a Buenos Aires para hacerlo más profesional".

Respecto a si fue su gran altura lo que le hizo practicar básquetbol en su infancia, recalcó el meta naranja: "Sí, pero también es que nosotros somos muchos hermanos en casa. Íbamos los tres a jugar, pero después nacieron dos más. Teníamos la edad pareja y nos divertíamos. Pero, también aprovechando mi altura".

Sobre si tiene un equipo favorito en la NBA, dijo: "Siempre fui de los Houston Rockets, pero después con el tema de que empezaron a llegar muchos argentinos, por ahí uno empezó a seguir mucho la campaña de los San Antonio (Spurs), que es justo el rival de Houston, porque están en Texas. Sin embargo, nunca fui tan fanático de un equipo".

Por último, sobre qué le gustaba cuando jugaba básquetbol, dijo Olivera: "En esas edades no tenés todavía la posibilidad de poder volcarla (clavada) seguido, pero mi posición era más de hacer rebotes". J

El arquero de los Zorros del Desierto también nos comentó que en los ratos libres le gusta cocinar a sus hijas, que son su máximo tesoro: "Cuando tengo el tiempo disponible, soy mucho de hacerles el desayuno y la merienda. Por ahí al mediodía y por una cuestión de tiempo, llegamos y está la comida. Pero, en la noche cuando tengo tiempo, soy de cocinar".

Por último, sobre qué también gusta del golf, nos contó: "Por ahí cuando estuve de vacaciones, había empezado a aprender a jugar el golf, y me había enganchado con ese tema. Pero, más que nada soy más de estar en casa".

Osvaldo Vega Carvajal

"A los 14 años

tuve que decidir

y elegí el fútbol,

por lo que ahí fui

a Buenos Aires"

Jorge De Olivera,