Secciones

La SEBV logro recuperar 4 vehículos en tiempo récord

E-mail Compartir

La labores preventivas realizadas por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), nuevamente permitieron recuperar en tiempo récord cuatro vehículos robados en las últimas 48 horas.

En el primero procedimiento, se consiguió además la detención de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriano, en cuyo taller se encontraba un móvil que mantenía encargo vigente por robo.

En el operativo, realizado en el sector poniente de la ciudad, fue aprehendido por el delito de receptación, al no dar antecedentes sobre la procedencia del vehículo.

Además se concretaron otras diligencias, donde se pudieron recuperar otros tres móviles, los que mantenían encargo por robo tras ser sustraídos en las últimas 48 horas. Fueron entregados a sus respectivos dueños, quienes agradecieron la gestión. J

Pequeños participaron en una charla preventiva

E-mail Compartir

lAdemás de las múltiples funciones que cumple Carabineros, la institución también está preocupada por proteger a los estudiantes, especialmente a los más pequeños.

En ese contexto, la Primera Comisaría de Calama desarrolla permanentemente actividades preventivas junto a los escolares, a través de su Oficina de Integración Comunitaria.

Fue así como los efectivos llegaron hasta el Colegio Claudio Arrau para conversar con los pequeñitos del primer ciclo básico del establecimiento.

El objetivo era educar a los alumnos sobre autocuidado, el respeto por sus compañeros y la importancia de una buena convivencia escolar

Fueron alrededor de 50 los menores que participaron de esta charla de carácter preventiva. J

Dejó herido a guardia que impidió que robara

E-mail Compartir

Como todos los días estaba cumpliendo sus labores como encargado de seguridad de un concurrido supermercado de la ciudad.

En una de las horas con mayor afluencia de público, comenzó a fijarse en cada persona que ingresaba al recinto a fin de evitar los popularmente conocidos robos hormiga.

Fue así que se percató de la presencia de un sujeto que mantenía características que llamaron su atención.

No le perdió pisada y se pudo percatar que cuando se veía a resguardo, aprovechaba de ocultar productos entre sus vestimentas. Sin salir del recinto no se configura el delito, por lo que debió esperar que traspasara la línea de cajas para concretar el procedimiento.

Una vez que traspasó dicho límite lo enfrentó y le dijo que debía retenerlo por haber intentado robar, respondiendo el antisocial de forma agresiva.

A pesar que habían otros dos colegas, ninguno le prestó colaboración, peor aún, de un momento a otro el delincuente extrajo un arma contundente tipo bastón con el que lo agredió.

El guardia de seguridad intentó controlar el ataque, sin embargo quedó reducido por el antisocial.

Cuando el sujeto vio que el guardia no lo seguiría por la golpiza que le había propinado, huyó del lugar en dirección desconocida.

Antes arrojó al suelo cada una de las especies que había robado desde el interior del establecimiento comercial.

Una vez que huyó la víctima recién recibió apoyo de sus colegas, quienes contactaron a personal de Carabineros y apoyo médico.

Los facultativos a cargo de su revisión, establecieron que como resultado de la golpiza, sufrió con lesiones menos graves. J

Será fundamental las grabaciones que pudieron haber registrado las cámaras de vigilancia, esto a fin de verificar qué fue lo que ocurrió al interior del supermercado.

El guardia se recupera de las lesiones sufridas tras la agresión de delincuente que intentaba robar en el recinto comercial y fue capturado por la víctima.

Una realidad que afecta a diario a quienes se dedican al resguardo de cadenas de farmacias, supermercados y empresas del retail.

Redacción