Secciones

Wenger está preocupado por la notable baja en el nivel de Alexis

E-mail Compartir

Arsene Wenger se refirió al momento que vive Alexis Sánchez en el Arsenal, quien no ha podido marcar en las primeras seis fechas de lo que va de Premier League. Para él, hay dos explicaciones para la sequía goleadora del Niño Maravilla.

"Creo que lo puse mucho antes que estuviera completamente en forma física. Es una explicación. El segundo factor es que a cada jugador que ha ganado un trofeo importante con su selección nacional le toma tiempo asentarse y volver a su mejor forma", dijo el adiestrador francés esta jornada.

"Físicamente no está completamente en forma, eso toma tiempo tras conseguir un logro tan importante", agregó.

Si bien Wenger asegura no preocuparse por la falta de gol del tocopillano, cree que por la cantidad de ocasiones que ha protagonizado debería haber convertido "cinco o seis goles"

"Tiene 31 tiros al arco desde el inicio de la temporada y con su finiquito debería tener cinco o seis goles. Pero eso llegará. Aún cuando no anote, es una gran amenaza para cualquiera y estoy seguro de que marcará pronto", indicó el entrenador de los cañoneros.

Alexis y el Arsenal tendrán una nueva oportunidad para enfocar el rumbo, cuando visiten al Leicester City por la séptima fecha de la Premier League.

mou contra wenger

El episodio que dejó la pelea entre Diego Costa y Gabriel Paulista, en el último duelo entre Chelsea y Arsenal, sumó un nuevo episodio. El técnico del cuadro azul, José Mourinho, realizó sus descargos después que el delantero español fuera sancionado por conducta violenta y quedara fuera de los próximos tres partidos con su escuadra.

Ante esto, el estratega portugués habría apuntado sus críticas hacia Wenger, aunque procuró no decir su nombre en ningún momento mientras hacía sus declaraciones.

"Hay un técnico que puede hablar sobre los árbitros, empujar en el área técnica, llorar antes del partido, perder, no obtener resultados, mantener su trabajo y seguir siendo el rey", fueron las palabras de Mourinho, este viernes en conferencia de prensa.

Además, con respecto al choque que protagonizaron Diego Costa y Gabriel Paulista, que terminó con la expulsión del jugador del Arsenal y la posterior sanción al delantero del Chelsea por conducta violenta, el estratega prefirió no hacer declaraciones para evitar un eventual castigo en su contra.

"No diré nada sobre Costa, no quiero recibir una sanción. Hay algunos que pueden hablar del árbitro y otros no", sostuvo el portugués. J