
Culminaron obras que benefician a 350 regantes
A un mes de iniciadas las obras de limpieza y desenmancamiento del Tranque Guachar, el Ministerio de Obras Públicas finalizó las labores, que benefició a 350 regantes del sector.
El seremi de Obras Públicas (s), Joel Becerra, recordó que lo anterior fue una iniciativa ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas en conjunto con la Asociación de Regantes y Agricultores de San Pedro de Atacama, como respuesta a las constantes crecidas y eventos climáticos que afectaron al estanque de acumulación, hasta donde llegó una cantidad importante de sedimento que arrastró el Río San Pedro, impidiendo su normal funcionamiento.
"Estamos muy contentos de dar respuesta a esta situación en el tiempo acordado con la comunidad", destacó el seremi (s) de Obras Públicas. J