Secciones

Bomberos realizó una detención ciudadana

E-mail Compartir

lNo es primera vez que voluntarios de Bomberos deben salir en persecución de un delincuente.

Muchos llegan en sus vehículos cuando deben cumplir los turnos y los dejan estacionados a pasos del cuartel en calle Sotomayor.

Lamentablemente varios se han convertido en víctimas de la delincuencia. Antisociales que rompen los vidrios intentando sustraer especies de valor.

Ayer durante la madruga el hecho nuevamente se repitió. Un ladrón quebró el vidrio de un vehículo a fin de sustraer las especies de valor en su interior.

Los voluntarios se percataron del hecho, se fijaron muy bien en quién era el responsable y salieron en su búsqueda por las calles del centro de la ciudad.

Fue a un par de cuadras que no solo pudieron ubicarlo, sino que además lograron reconocerlo procediendo a su retención.

Luego se comunicaron con personal de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento deteniendo al antisocial.

Al momento de ser aprehendido ya no mantenía en su poder las especies que había robado. J

Sujetó llegó ebrio y agredió a su pareja: detenido

E-mail Compartir

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido por personal de Carabineros, luego de agredir a su conviviente al interior del hogar que ambos comparten.

La víctima explicó al personal policial que el sujeto de 30 años llegó a casa bajo los efectos del alcohol, lo que provocó una discusión entre ambos.

En un momento el imputado se descontroló y agredió físicamente a la víctima, quien escapó de sus garras y lo denunció.

El sujeto fue aprehendido por los uniformados, quedando a la espera de control de detención y formalización de cargos. J

Lo dejaron grave por un cigarro: se ensañaron con joven víctima

E-mail Compartir

Había terminado su jornada de estudios y debía regresar a su hogar. Como todos los días emprendió camino junto a uno de sus compañeros de clase.

Se trata de un joven de 20 años quien está culminando sus estudios en el liceo de adultos y que debe asistir diariamente a su establecimiento.

Alrededor de las once de la mañana concluyeron su actividad, por lo que se retiró de la unidad educativa ubicada en Bañados Espinosa, pleno centro de la ciudad.

Junto a su compañero comenzaron su recorrido cuando fueron abordados por cuatro desconocidos, según la descripción aportada, gente en aparente situación de calle.

Les pidieron un cigarrillo y ante la negativa, comenzó una escalada de violencia que provocó que el muchacho sacara la peor parte.

Su compañero alcanzó a escapar del ataque, pero el no corrió con la misma suerte. Los tres antisociales lo redujeron a punta de golpes, hasta que lo vieron en el suelo incapaz de oponer resistencia al robo.

Evidentemente herido, optó por no contradecir a sus agresores. Le entregó lo poco de valor que tenía, incluida su mochila con todos sus artículos escolares.

Una vez concretado el delito el cuarteto de delincuente huyó del lugar en dirección desconocida, mientras la víctima se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Los médicos de turno establecieron que como consecuencia de los golpes que había recibido, resultó con lesiones de gravedad.

Entre las heridas que sufrió, se encuentra una fractura nasal, que lo mantendrá con varios cuidados por algunas semanas.

El joven realizó la denuncia con personal de Carabineros, a quienes entregó los antecedentes.

Los efectivos realizaron un patrullaje por el sector, sin embargo fue imposible ubicar a los supuestos responsables, puesto que no mantenía mayores características de los supuestos responsables.

Quien puede aportar mayor información es el amigo, quien también vio a los sujetos y se convirtió en testigo de los hechos.

Por el momento la víctima solo se encuentra a la espera de su evolución, cuyo período puede ser prolongado. J

Las autoridades siempre repiten las recomendaciones a quienes pueden llegar a convertirse en víctimas de este tipo de delitos.

Es fundamental no oponer mayor resistencia, puesto que en oportunidades los antisociales pueden estar armados, exponiéndose con estos los afectados a riesgos completamente innecesarios.

Factor clave es el aportar características físicas, esto por sobre las vestimentas, que permitan la ubicación y reconocimiento en caso de captura.

Redacción