Secciones

Acusan abandono de parque de juegos en la "Alemania"

E-mail Compartir

Más que aburridos están los vecinos del pasaje Antuco de la población Alemania, precisamente entre Hurtado de Mendoza con Vasco de Gama, y es que reclamaron que cuentan con varios problemas, donde en especial sufren con los autos que pasan a gran velocidad por el sector y por lo abandonado en que está su parque de juegos, que se ha prestado como centro para la drogadicción, el alcoholismo y algunos lo ocupan hasta de motel clandestino.

Un grupo de pobladores del sector, que no se quiso identificar por temor a represalias de algunos vecinos que calificaron como problemáticos, contaron que uno de los problemas es la velocidad con que pasan los vehículos, "sobretodo una camioneta, en que el chofer no respeta nada y llega, y pasa no más. Se supone que uno deja el auto afuera, pero nosotros vemos que él aparece por ahí y nos tenemos que correr altiro, ya que a él no le interesa que esté la gente parada afuera".

Agregaron sobre esto: "Igual hay muchos vehículos que no son de acá y pasan a gran velocidad, pero no es justo que la gente que sea del pasaje pase de esa forma, porque son ellos los que tienen niños".

Sobre esto, también apuntaron que uno de sus vecinos pone piedras fuera de su casa para proteger a sus niños.

Parque abandonado

Otra de las problemáticas que tienen estos pobladores es el parque abandonado del sector, el cual según estos vecinos se ha prestado para la delincuencia, el alcoholismo, y ya los niños no pueden ni jugar, porque está lleno de vidrios de las botellas que rompen los ociosos.

"Estos delincuentes se ponen a tomar tanto de día como de noche y hacen de todo ahí, igual se ha prestado hasta como motel el parque. Lo cierran, lo arreglan y lo vuelven a destruir", declararon.

Por su parte, enfatizaron que este parque estaba lleno de árboles y que los venía a regar personal de la Municipalidad de Calama, pero declararon que ya no lo hacen, y que por lo mismo ya no se ve mucha vegetación.

La delincuencia

Respecto al tema de la delincuencia, declaró este grupo de pobladores del pasaje Antuco: "Igual acá es malo, con puras peleas, pero es gente que viene de otra parte y son el punto negro del sector. Si se roban, se sustraen cosas entre ellos mismos, porque tienen rencillas anteriores".

A su vez, denunciaron que algunas de estas personas que se ven involucradas en peleas, son arrendatarios y que lo malo es que cuando se van, dejan sus animalitos botados en la calle. "Entre los vecinos tuvimos que acoger a uno de estos perros abandonados y les damos comida y agua para que sobreviva. Pero, acá hay muchos perros en la calle y como le mencioné, se van estos arrendatarios y estas mascotas quedan a la deriva", manifestaron los pobladores.

Por último, acusaron que uno de estos vecinos problemáticos quemó hasta un perro vivo, al cual lo metió a uno de estos monos del año nuevo, y que se ufanaba de esto. J