Secciones

¡Indignación! Jardín ya suma su noveno robo durante el año

E-mail Compartir

Los delincuente definitivamente están perdiendo el respeto por todo. Por novena vez en lo que va del año ingresaron durante la noche al jardín infantil Tamarugo.

El establecimiento educacional atiende a niños de sectores que requieren de mayor apoyo del gobierno y sus padres saben que a diario pueden trabajar tranquilos porque las tías están a cargo de sus más preciados tesoros.

Pero este lunes todos no pudieron ingresar, llegaron solo a la puerta e incrédulos se enteraban que nuevamente habían sido víctimas indirectas de la delincuencia.

El establecimiento que atienda a cerca de 250 menores y que se encuentra ubicado en la intersección de Maipú con Colonia, había sufrido un nuevo robo.

Esta vez los delincuentes se fueron directo a las oficinas de las dirección, hasta donde ingresaron tras literalmente destruir una puerta de metal.

El daño evidenciaba que debieron utilizar objetos contundentes para realizar un forado y luego acceder de forma ilegal.

Ya en el interior se dieron el tiempo de reunir un botín importante con la sustracción de todos los equipos tecnológicos con que contaban las educadoras.

Computadores, proyectores y principalmente, valiosa información y equipos utilizados diariamente en el desarrollo de los más chicos.

El rostro de cada una de las funcionarias, evidenciaba la desazón que provoca nuevamente empezar de cero.

A pesar que recibirán el apoyo irrestricto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, muchas de las especies perdidas fueron conseguidas a través de diversos proyectos.

Se deberá volver a empezar de cero para construir lo que tanto esfuerzo significa y que en cosa de segundos desaparece por el actuar de antisociales que no respetan nada.

Se ha trabajado con personal de Carabineros a fin de coordinar rondas continuas por el sector, sin embargo a la luz de los hechos es claro que nada ha dado resultados.

Hoy todos volverá la normalidad, los pequeños retomarán sus clases sin lograr comprender todo lo ocurrió en ese lugar que a diario se convierte en su segundo hogar.

Las tías como siempre harán todo porque ellos jamás sospechen lo que ocurrió. El cariño que entregan seguirá siendo el mismo de siempre, pero cargando con la pesada carga de seguir luchando contra la delincuencia.

Lamentablemente es una historia que se repite en otros jardines, donde en oportunidades incluso los ladrones se han llevado toda la alimentación de los pequeños.

Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, se encuentra recabando antecedentes que permitan ubicar a los responsables.

Los antecedentes fueron puesto en manos de la Fiscalía a fin de iniciar una investigación. J

Inversión

E-mail Compartir

La directora regional de la JUNJI, Mabel Encalada, explicó que se ha realizado una importante inversión en los jardines de la región a fin de aumentar la seguridad. "Afectan directamente a nuestro niños y niños, que son los más necesitados, porque nuestra focalización es a niños con vulneración, tenemos casos bastante complejos. Nosotros cada vez que roban hemos tomados las medidas pertinentes. Hemos reforzados puertas, implementados diversos dispositivos para impedir el acceso a los jardines, es un tema complejo para nosotros", explicó. Se estima que además de lo robado, se deberá invertir poco más de tres millones de pesos en recuperar la infraesctructura que resultó dañada.