Secciones

Matías del Río debutó en TVN y consiguió peak de sintonía

E-mail Compartir

Con paraguas en mano para escapar de la lluvia y desfilando por una alfombra roja junto a Mónica Pérez, Matías del Río llegó de visita al "Buenos días a todos". El periodista fue presentado oficialmente como la nueva contratación de TVN y se prepara para asumir la conducción de la edición central de 24 Horas, en reemplazo de Amaro Gómez-Pablos.

"Estoy feliz de estar acá. No puedo negar que estoy nervioso y ansioso, porque esto es un tremendo desafío. Espero estar a altura", dijo el ex periodista de CHV a La Estrella.

Del Río partió con el pie derecho, ya que cuando comenzaba a ingresar al estudio del matinal de la señal estatal obtuvo un peak de nueve puntos.

El comunicador se refirió al cambio que significará pasar a la edición central de 24 Horas. "No es lo mismo un noticiero de trasnoche, que uno central. Son otros los tiempos, los momentos y los estados de ánimo de la gente. Son otras dinámicas. Mi esencia es tener punto de vista. Me vine y me conocen. Me tengo que acomodar a TVN y el canal se tendrá que acomodar un poco también a mis cualidades. Si me desnaturalizan a mí, o a la Mónica, a Amaro o Mauricio (Bustamante) sería un error. Cada uno tiene su esencia".

Es fome irse a lugares donde la sandía está calada, para eso me hubiese quedado en donde estaba. Mi apuesta fue venir a jugar a este equipo, que es un equipo que tiene un potencial enorme, el cariño de la gente, cercanía, historia y todo para volver a hacer lo que ha sido siempre. Voy a aportar como uno más. No es que va a triunfar ni fracasar por mí el noticiero.

Nos conocíamos socialmente, conozco más a su marido Pancho Sagredo. Tenemos mucho tiempo para hacernos amigos. Tenemos que ser una pareja televisiva.

Al consultarle por los trascendidos en la prensa y las polémicas que se generaron antes de su confirmación como compañero de Pérez indicó: "No es mi tema. Puedo opinar de cosas que me constan, que sé como son. La opinología no es mi fuerte". J

Zulueta: "Juana es más compleja que la cresta"

E-mail Compartir

Una dura competencia deberá enfrentar "Juana Brava", la nueva serie de TVN, que se estrenará este domingo a las 22.30 horas. La historia, además, de competir con las teleseries turcas de Mega deberá medirse con la serie "El bosque de Karadima" y con "En su propia trampa". "No tengo miedo. Le tengo mucha fe a Juana", dice su protagonista Elisa Zulueta.

La ficción, que cuenta con fondos del CNTV, es uno de los primeros productos con los que la señal estatal quiere reposicionarse y renovar la pantalla. En el lanzamiento Carmen Gloria López, directora ejecutiva de TVN, manifestó su confianza en el proyecto, que retratará el abuso de poder y las malas prácticas en la política.

La Trama

Juana (Zulueta) junto a su hijo regresa a su natal San Fermín, a quedarse en la casa de su padre (Alejandro Trejo), quien fue electo alcalde del pueblo. El personaje busca escapar de un oscuro pasado. Durante su estadía en San Fermín la protagonista se da cuenta que su padre no es tan transparente y además, ella comenzará a ganarse el cariño de los pobladores y finalmente logrará convertirse en alcaldesa.

La protagonista

Zulueta destaca la fuerza de su personaje, quien no tiene problema en arriesgar su vida para ayudar a los otros. "Ella hace mil cosas. Es demasiado apasionada".

Bien. Hay muchos programas de ficción, la ficción se va a posicionar en el canal. Me quedé en TVN porque tienen una línea editorial que me gusta y me representa. No siento vergüenza de estar en el canal que estoy, ni de los programas , ni de la línea editorial.

Estoy contratada por TVN y lista para lo que el canal me pida.

Juana es más compleja que la cresta. Es madre, pero a la vez es súper mujer. Es una mina idealista, aunque no sabe que es idealista hasta que se topa con este pueblo (San Fermín). Es una mina que se está reinventando. Además, es bien enamoradiza.

Es sexy, pero no sabe que es sexy, se viste así no más.

Fue muy intenso. Me levantaba a las 5.30 de la mañana. Llegaba tardísimo a mi casa a estudiar. Viví cinco meses enteros como si fuera Juana. Andaba en la calle y decía: ¡Córrete!.

La actriz comentó que aprendió muchas cosas con el personaje, como manejar, porque en algunas escenas debía aparecer conduciendo en la carretera.

También, la figura de TVN valoró que en la pantalla se siga apostando por la ficción nacional. "A la gente le encanta ver la ficción que hacemos nosotros. Se vio en 'Los 80'. en 'El Reemplazante', con 'Karadima' y 'Zamudio'. A la gente le gusta ver series sociales que tengan que ver con su identidad. Está probado y no tengo miedo".

En el elenco de la historia también se encuentran figuras como Paulina Urrutia, Emilia Noguera, Santiago Tupper y Willy Semler.

Para la producción de la historia la señal estatal trabajó con Palta Films. J