Secciones

Desbaratan banda dedicada al robo de vehículos en la región

E-mail Compartir

La labor policial durante las últimas horas ha arrojado positivos resultados en cuanto al control del delito de robo de vehículos se trata.

Una investigación realizada por el personal especializado de la Sección de Encargado y Búsqueda de Vehículos de la ciudad, permitió desbaratar a una banda dedicada a la comisión de este ilícito.

El procedimiento dejó como saldo a cuatro personas detenidas, además de la recuperación de una camioneta que había sido sustraída en la ciudad de Antofagasta.

Entre los imputados, figuran tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, uno de ellos con estadía ilegal en nuestro país.

En su poder se encontró una camioneta que había sido sustraída en la capital regional y que no se descarta tenga vinculación con otro hallazgo realizado por personal de la Primera Comisaría.

El proceso de análisis realizados por la unidad a cargo, permite establecer que los detenidos tienen vinculación con otros ilícitos de estas características registrados en la ciudad.

No sería primera vez que roban vehículos para luego llevarlos hasta la frontera y ahí intercambiarlos por dinero o en su defecto por sustancias prohibidas.

Durante la presente jornada deberán pasar a control de detención y posteriormente enfrentarán la formalización de cargos por receptación.

En paralelo, personal de Carabineros en sus controles preventivos en la ruta, consiguió la recuperación de dos camionetas, también robadas en la ciudad de Antofagasta.

Quienes conducían los móviles, se pudieron percatar de la presencia policial, por lo que decidieron huir por en medio de la pampa.

La oscuridad de la noche se convirtió en su mejor aliado, no logrando ser ubicados. Sin embargo, se pudieron recuperar las dos camioneta en que se trasladaban.

Es este el procedimiento que no se descarta tenga conexión con la banda que fue desbaratada tras la labor investigativa realizada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Serán los antecedentes que se puedan seguir recopilando, los que permitirán confirmar este vínculos. Aunque las características confirmarían la posible conexión.

La recuperación de la dos camionetas en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, se realizó incluso antes de que sus dueños estamparan la respectiva denuncia por la sustracción.

El trabajo de la unidad especializada y los controles preventivos realizados por los cuadrantes, se sigue reforzando a fin de evitar la ocurrencia de este ilícito.

Continúa siendo fundamental el aporte que realice la comunidad, al momento de alertar a tiempo de este tipo de robos. J

Durante el primer semestre del presente año son cerca de mil 700 millones de pesos en vehículos los que han sido robados. Carabineros se encuentra reforzando las labores a fin aumentar la recuperación de móviles.

Es importante que los propietarios también adopten medidas de prevención, evitando verse expuestos a este tipo de delitos. Bandas organizadas se dedican a la sustracción de móviles, mucha veces por encargo.

Redacción