Secciones

El nuevo integrante de la familia de Carabineros ya tuvo su bautizo

E-mail Compartir

Los pequeños del Jardín Infantil Lickan Pahni tuvieron la misión de otorgarle un nombre al nuevo integrante de la familia de Carabineros.

El Lego-Poli ya tiene nombre y fue una pequeña de dicho establecimiento quien lo bautizó como "Seguritron".

Según explicó su madre, fue porque su aspecto es como el de un robot, pero al vestir el atuendo de Carabineros, les entrega seguridad.

En la jornada los pequeños pudieron nuevamente compartir con "Seguritron", quien recibió el cariño no solo de los niños, sino que también de los padres y apoderados, incluso de las educadoras y asistentes del lugar.

La directora de la unidad educativa, Marcela Cuevas, valoró haber sido parte de esta iniciativa, donde trabajaron en conjunto con la institución.

"Es una forma didáctica y lúdica, ya que es súper cercano a los niños, entonces se genera un lazo más de confianza y cercanía con los Carabineros. Genera más cercanía a través de estos juguetes favoritos de los niños, es una forma más cercana", explicó.

Los más contentos fueron los niños, quienes no pararon de jugar con el nuevo miembros de la familia policial.

El capitán José Ramírez destacó la iniciativa. "Nuestro objetivo siempre es generar estos lazos con la comunidad", explicó. J

Soldados del Ejército fueron detenidos por robo

E-mail Compartir

Se trataba de una detención ciudadana, donde un hombre que fue testigo de un violento robo al exterior del mall de la ciudad, redujo a cuatro antisociales.

Las víctimas eran dos jóvenes escolares que transitaban por el sector alrededor de cuatro de la tarde.

Con el correr del procedimiento descubrieron que dos de los involucrados eran soldados conscriptos del Ejército, según informaron los propios detenidos.

procedimiento

Los afectados son dos estudiantes de 15 y 16 años, quienes cuando transitaban por el frontis del centro comercial, fueron abordados por los cuatro desconocidos.

Uno de los antisociales portaba entre sus pertenencias un arma cortante tipo cuchillo, con el cual intimidaron a la pareja de amigos.

Los obligaron a hacer entregar de todas sus pertenencias, especialmente de los artículos de mayor valor.

Ante la negativas de los adolescentes, los ladrones comenzaron a propinarle una golpiza en plena vía pública, hecho que fue observado por un testigo, quien fue en ayuda de los muchachos.

El hombre observó todo lo que estaba ocurriendo y decidió no quedarse de manos cruzadas.

Sin importar la inferioridad numérica o que incluso exponía su integridad, socorrió a los estudiantes.

Consiguió la reducción de los cuatro antisociales, a quienes retuvieron a la espera de la presencia de Carabineros.

Una vez en el lugar los efectivos procedieron a la detención de los cuatro antisociales, tres de ellos de 18 años y uno menor de edad de solo 17.

Del grupo, dos afirmaron ser parte del Ejército. Todos quedaron en la unidad policial a la espera de pasar al respectivo control y posterior formalización de cargos. J

Los afectados agradecieron el actuar el hombre de 41 años, quien al presenciar la agresión de la que eran víctimas no dudó en ir en su ayuda.

El hombre consiguió no solo salvar a los muchachos de la golpiza, sino que además retener a los delincuentes para ser entregados a la justicia. Una detención ciudadana que impidió que este violento robo se concretara. Entre las ropas de los detenidos además se recuperó el arma.

Redacción

Testigo frustró robo al interior de amasandería

E-mail Compartir

Se encontraba estacionado frente al cuartel de Bomberos ubicado en calle Sotomayor, cuando escuchó fuertes ruidos en el sector.

Al observar a su alrededor, se percató que en la amasandería "Siempre Arica", ubicada en la intersección de Sotomayor con Vivar, desconocidas forzaban el acceso para ingresar.

No los perdió de vista en ningún momento. En paralelo alertó a personal de Carabineros de lo que estaba ocurriendo.

En cosa de minutos los antisociales salieron del lugar portando diversas especies que convirtieron el botín luego del robo que habían conseguido perpetrar.

Huyeron en dirección al oriente, tomando Avenida Balmaceda. Fue el testigo quien decidió seguirlos sin perderles pisadas durante todo el trayecto.

Durante el recorrido que lo llevaba al sector poniente de la ciudad, alertó a los efectivos que los delincuentes huían abordo de un vehículo.

Mientras iba en su persecución, se sumaron en su trayectos los uniformados, quienes lograron dar alcance a los ladrones en la intersección de Pasaje Bayo con Solor.

Se consiguió la detención de cuatro sujetos, todos involucrados en el robo registrado en el local comercial.

En poder de los antisociales, todos mayores de edad, se encontraron las especies utilizadas para el ingreso ilegal, además del dinero en efectivo robado y otros artículos de importante valor. J