Secciones

Se enfrentó a ladrón e impidió robo, pero resultó herido grave

E-mail Compartir

Las recomendaciones siempre se repiten. Evitar exponerse a un enfrentamiento con delincuentes en caso de ser víctima de un delito.

Pero al parecer el protagonista de este hecho policial no las tomó en consideración y terminó pagando las consecuencias.

Todo ocurrió en el sector central de la ciudad, específicamente en la intersección de Vicuña Mackena con Juan Bautista Herrada.

Por el sector transitaba un hombre de 63 años, que en su poder no llevaba más que un banano en cuyo interior guardaba sus especies de mayor valor.

De forma sorpresiva se percató que un desconocido se acercaba a él de forma sospechosa.

Intentó agilizar su caminata, pero fue imposible, a escasos metros fue alcanzado por el antisocial.

Confirmó que no lo hacía con las mejores intenciones, lo intimidó con un arma cortante.

La intención del ladrón era clara, sustraerle la especies de valor y estaba decidido a todo por concretar sus intenciones, sin pensar que su víctima opondría tenaz resistencia.

El afectado no estaba dispuesto a entregar sus pertenencias a un desconocido y forcejeo durante todo momento con su agresor, sin dimensionar los riesgos.

Consiguió su cometido, el robo no se concretó, el delincuente se dio por vencido y escapó del lugar sin nada entre sus manos. Pero quien sacó la peor parte fue la víctima, quien en el forcejeo cayó al piso sufriendo graves lesiones.

Una vez que el delincuente desapareció y se perdió en medio de los pasajes del sector, solicitó ayuda a personal de Carabineros.

Se adoptó el procedimiento y él ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los médicos de turno pudieron establecer que había sufrido algunas fracturas que lo dejaron en delicado estado.

El hombre no pudo entregar mayores antecedentes sobre su atacante, a quien no pudo ver bien debido a la oscuridad que reina en el sector durante la noche.

Se denunció el hecho, sin embargo fue imposible ubicar al sujeto. La víctima quedó en observación. Se requiere monitorear como evolucionan las lesiones sufridas. J

Las recomendaciones siguen siendo las mismas. En caso de ser víctima de un delito, evitar enfrentarse a los delincuentes para no exponer la seguridad.

Consejos que no fueron tomados en consideración por el afectado, quien tras forcejar con el delincuente que lo atacó pudo evitar y frustrar el atraco, sin embargo terminó gravemente herido.

El hecho fue denunciado y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Redacción

Los encontraron al interior de vehículo

E-mail Compartir

Un patrullaje preventivo del personal de Carabineros impidió que delincuentes concretaran el robo de un vehículo desde el interior de un estacionamiento. Hechos que se registraron en un edificio de departamento ubicado en plena Avenida Matta.

Los efectivos transitaban por el sector cuando se percataron que en plena madrugada una puerta estaba abierta. Al acercarse descubrieron que el vehículo estacionado a la distancia evidenciaba signos de haber sido forzado.

Una vez en el interior descubrieron que abordo del jeep había tres sujetos, quien al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga. Los efectivos consiguieron su detención de inmediato, confirmando sus intenciones de sustraer el móvil. Cuando adoptaban el procedimiento, el propietario del vehículo escuchó ruido y salió a ver qué estaba ocurriendo.

En ese momento se percató que el efectivo actuar policial había impedido que los delincuentes se llevaran su móvil. El trío de delincuente fue aprehendido por los uniformados. Uno de ellos era de nacionalidad boliviana. Los dos chilenos tenían antecedentes. Entre sus ropas se encontraron herramientas que se presume fueron utilizadas para abrir el vehículo. Además se encontraron varias especies que pudieron haber sacado desde el interior. J

La intimidaron con un cuchillo para robarle la cartera

E-mail Compartir

Una mujer fue intimidada a plena luz del día por dos sujetos en la vía pública cuando regresaba a su hogar.

Transitaba por Hurtado de Mendoza y al llegar a Ranul fue abordada por dos desconocidos.

Uno de los antisociales extrajo un arma tipo cuchillo con el que procedió a intimidar a su víctima.

La mujer se aterrorizó y optó por acceder a todas las peticiones de sus agresores, porque sabía que de lo contrario podía exponerse a una reacción aún más violenta.

Le entregó su cartera, en cuyo interior mantenía documentación personal, dinero en efectivo y su teléfono móvil.

Una vez concretado el atraco, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que la afectada intentó pedir ayuda.

Se realizó la respectiva denuncia del caso y Carabineros recorrió el sector, sin embargo fue imposible ubicar a los responsables del robo del que fue víctima la mujer. J