Secciones

Cayó 1-0 ante Deportes Temuco: Cobreloa no pudo en el choque de "punteros"

E-mail Compartir

Era un partido complicado. Los más de 13 mil hinchas que llegaron al Estadio Germán Becker de Temuco anticipaban la gran expectativa que había para un duro choque de punteros, que finalmente se inclinó a favor del cuadro de La Araucanía.

Cobreloa venía a paso firme en el torneo, pero en esta oportunidad pagó cara su pasividad en el primer tiempo. cediendo tres puntos claves.

En lo que se viene transformando en una constante en los últimos partidos, el cuadro de César Vigevani, nunca se pudo afirmar en la primera fracción siendo superado ampliamente por los sureños.

El dominio de los locales se materializó a los 11 minutos, logrando abrir el marcador tras un autogol del joven defensa loíno, Paulo Olivares. Una desafortunada acción que a la postre sería el único gol del partido.

Pese a este balde agua fría, recién a los 30 minutos el cuadro naranja tuvo sus primeros intentos, tras el alza en el juego de algunas de sus piezas claves como Iván Ledezma y José Luis Jiménez.

Sin embargo, el dominio continuó siendo del local y el uno a cero de mantuvo hasta el final de la primera fracción.

otro partido

Una vez comenzada la segunda fracción, el partido cambió radicalmente. Cobreloa salió con una nueva disposición y rápidamente se hizo dueño de las acciones.

Los naranjas sacaron provecho al buen juego de algunos de sus elementos, especialmente de Jorge Piris quien ingresó en el complemento para transformarse en una pesadilla para la defensa albiverde.

Uno de los jugadores que tuvo el empate en sus pies fue Facundo Peraza, quien al final del encuentro manifestó su desazón por el resultado. "Creamos las chances pero no pudimos. En la jugada del final le ganó la carrera al defensa y cuando le voy a pegar me empuja de atrás y me desestabiliza, fue un claro penal", dijo el ariete.

Con este resultado Cobreloa perdió momentáneamente la punta del campeonato, aunque los referentes del plantel coincidieron que esto no les preocupa ya que aún queda mucho campeonato.

El próximo desafío es Magallanes en calidad de loca, donde los Zorros deberán sumar de tres si quieren seguir con la "operación retorno". J

Un partido que motivó una dura reacción del técnico Vigevani, quien incluso planteó la posibilidad de apoyar al plantel con un sicólogo. "Regalamos un tiempo y en el segundo jugamos mucho mejor. Pudimos empatarlo, los pasamos por arriba pero no nos alcanzó. Vamos a tener que incorporar un sicólogo porque todos los primeros tiempos nos cuesta. Tenemos que jugar bien los noventa minutos, no sólo un tiempo", dijo. El estratego manifestó además su preocupación por la falta de experiencia que en ocasiones ha mostrado el plantel, situación que aseguró se revertirá a fin de año. "En diciembre vamos a tener tres jugadores de mucha experiencia y vamos a equilibrar a este plantel", aseguró el técnico argentino.

Redacción

"Creamos las

chances pero

no pudimos

convertir".

Facundo Peraza,