Secciones

Dramático fin de semana: Cuatro accidentes dejaron cinco fallecidos

E-mail Compartir

El alcohol y la imprudencia resultaron ser la combinación fatal en al menos dos de los cuatro accidentes que, durante el fin de semana, dejaron cinco víctimas fatales.

Tres de las dramáticas emergencias se registraron en los sectores centro y norte de Antofagasta y la otra en la ruta semicostera que conduce a Taltal. Todas, con apenas horas de diferencia entre los primeros minutos del sábado y la madrugada del domingo.

La primera tragedia de se desató cerca de las 00.09 horas del sábado frente a la Plaza de Los Eventos, cuando M.A.M.P., de 22 años, conducía por Avenida Edmundo Pérez Zujovic al norte el automóvil marca Peugeot modelo 306, patente UR 4000. Al enfrentar la intersección con calle Paraguay, por causas que estudia la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, el joven perdió el control de la máquina y subió a la acera, chocando un vehículo estacionado y atropellando violentamente a un peatón.

Este fue identificado como Samuel Siloe Sepúlveda Harfagar, de 24 años, cuyas gravísimas lesiones terminaron por arrebatarle la vida dos horas después, mientras era atendido en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".

Antecedentes preliminares arrojaron que su alcoholemia arrojó grado 2, mientras que el fallecido se encontraba en normal estado de temperancia. El conductor quedó detenido y tras ampliarse su detención en 48 horas, será formalizado hoy, en horas de la mañana.

EN LA RUTA

Solo horas después, cerca de 9.30, el kilómetro 53 de la Ruta B-710 fue el escenario de una nueva tragedia.

En el lugar volcó violentamente hacia el costado derecho de la vía la camioneta marca Toyota modelo Hilux, placa FJFP 50 y conducida por Jaime Arnoldo Sánchez Cole (50), quien viajaba al norte en compañía de Guillermo Antonio Trigo Zárate (51), llevando el vehículo en su parte posterior un carro para el transporte de herramientas.

La SIAT investiga las causas de la emergencia, que le costó la vida al chofer y dejó a su copiloto con lesiones leves, siendo traslado hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal.

FATAL ATROPELLO

Pero las tragedias no se detendrían. Dos horas más tarde, el alcohol estaría tras un nuevo accidente con consecuencias fatales, esta vez en el sector norte de la capital regional.

El hecho, que también es investigado por la SIAT de Carabineros, fue protagonizado por F.A.R.R., de 28 años, quien manejaba con dirección al norte un automóvil marca Toyota modelo Tercel por Avenida Los Leones. Al enfrentar la esquina con Mateo Toro y Zambrano, perdió el control y volcó al poniente, embistiendo a dos transeúntes que esperaban locomoción colectiva: Alfonso Hugo Pedro Hidalgo Maldonado (63) y Carmen Rosalía Pizarro Avalos, de 60.

Un video subido a las redes sociales muestra el momento en que tanto el chofer como su acompañante son retenidos por pobladores en un camión 3/4, acusándolos que se habrían intentado dar a la fuga. El registro audiovisual da cuenta de la furia de los residentes del sector y la entrega que hacen luego de ambos a Carabineros.

Las consecuencias del accidente fueron trágicas. Pocos minutos después de las 20:00 horas, Hidalgo Maldonado falleció en medio de una operación en el principal recinto médico de la región, mientras que Carmen Pizarro resultó con fractura de hombro derecho de carácter grave, sin riesgo vital.

En cuanto al F.A.R.R. - que no mantenía licencia de conducir y tenía la documentación del vehículo al día -, se indicó que su alcoholemia arrojó grado 1 y salvó ileso, mientras que su acompañante J.O.M.M. (28) sufrió policontusiones de carácter leve.

MOTO

La dramática seguidilla de accidentes con consecuencias fatales terminó ayer en horas de la madrugada, con un volcamiento que le costó la vida a dos amigos.

Eran aproximadamente las 04:30 horas cuando Carabineros concurrió hasta la intersección de las calles Azapa y Placilla, donde una pareja de jóvenes volcó de forma violenta en una motocicleta marca Yamaha, placa IH 739.

Los jóvenes circulaban por la segunda arteria rumbo al sur cuando al llegar a Azapa su conductor, identificado como Felipe Ignacio Bludau Soto, de 25 años, perdió el control al enfrentar una curva.

El vehículo menor se arrastró, lo que provocó que su chofer y su acompañante, Sergio Alejandro González Sandoval (33), sufrieran gravísimas lesiones y dejaran de existir en el lugar. J