Secciones

Carabineros se lucieron: Atendieron parto de madre en su vivienda

E-mail Compartir

Es habitual verlos combatiendo la delincuencia e intentando controlar el actuar de los "malos".

Pero Carabineros está siempre dispuesto a colaborar con la comunidad, incluso en situaciones que los saca de sus habituales labores.

Es lo que ocurrió con Rocío Mamani, quien a sus 25 años requirió del apoyo policial para traer al mundo a su hijo.

A su vivienda en la población Vista Hermosa llegaron el cabo primero Patricio Navarrete en compañía de los carabineros Eduardo Meliman y Marco Aguilar.

Sin dudarlo ni un segundo y con la preparación que le brinda durante su instrucción, asistieron a la madre.

Cortaron el cordón del pequeño y luego trasladaron a la madre y al bebé hasta el hospital de la ciudad.

Los efectivos policiales, que debieron utilizar una tijera para cortar el cordón umbilical, luego visitaron a la madre y al bebé.

Fue la mujer quien agradeció la gestión policial, que le permitió traer a su hijo al mundo sano y salvo.

Una labor que destaca entre los funcionarios, que siempre tiene la disposición para ayudar a quienes lo requieren, no solo en hechos policiales.

Esto deja en evidencia que Carabineros, es un amigo siempre. Rocío la sabe y siempre lo recordará. J

true
Registra visita

Menores de edad robaron auto intimidando a chofer con un arma

E-mail Compartir

Son dos hechos policiales que tienen características similares pero a diferentes protagonistas.

En ambos se registró el robo de vehículos utilizando armas para intimidar a los propietarios.

Solo en uno de ellos se pudo detener a los responsables, dos menores de edad. Un hombre y una mujer.

la parejita

En el primero de los hechos fue el conductor de un taxi colectivo el que se convirtió en víctima.

Realizaba su recorrido habitual cuando en medio de la madrugada una pareja de adolescentes solicitó su detención para que le realizara un servicio.

El detiene la marcha y ambos jóvenes se instalan en la parte posterior del vehículo, esto en la esquina de Vasco de Gama con Arauco.

Inició la marcha para llevarlos a su destino, cuando fue intimidado. La mujer (14) sacó un arma cortante y lo intimidó. Mientras que su compañero (16) utilizó un bastón retráctil que quiso hacer pasar por arma de fuego.

Le exigieron hacer entrega del auto o de lo contrario sería atacado, por lo que accedió a la petición.

Vio como su vehículo se perdía en medio de la oscuridad de la noche. Luego emprendió rumbo a la comisaría donde realizó el respectivo denuncio.

El vehículo fue encargado a todas las unidades de la ciudad, consiguiendo su ubicación en un sitio eriazo en Rupanco con Alonso de Ercilla.

Los jóvenes delincuentes se encontraban en su interior y tras ser reconocidos por la víctima, se procedió a su inmediata aprehensión.

Entre sus pertenencias se encontró el cuchillo, el bastón retráctil y dinero en efectivo, que no se descarta también haya sido producto del asalto que habían cometido.

estacionado

En el segundo de los casos la víctima fue un joven de 18 años quien fue intimidado mientras se encontraba estacionado en el exterior de un banco.

Alrededor de las cuatro de la madrugada se encontraba en su vehículo detenido en Avenida Grau, cuando aparecen dos sujetos quienes portando un arma de fuego y lo obligaron a hacer entrega de su móvil.

El afectado no tuvo más opción que descender del automóvil a fin de evitar que los ladrones se volvieran más agresivos.

Vio como huían en dirección desconocida. Realizó la denuncia y de inmediato se cursó el encargo del móvil. Dos robos donde la violencia fue el denominador común. J

true
Registra visita

Atropelló a su perrito y los dueños se desquitaron

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter menos graves terminó un hombre de 35 años que fue agredido por los dueños de una mascota a quien alcanzó con su vehículo.

El hombre iba en compañía de su familia cuando transitando por Jorge Alvear de forma casual alcanzó a un perro que transitaba por el sector.

Tras el hecho el propietario del animal salió de su vivienda y comenzó a increparlo verbalmente.

A fin de evitar que esto se transforma en un enfrentamiento, optó por seguir su marcha y se refugió en la vivienda de su hermana muy cerca de donde ocurrió el accidente.

Los dueños del perro llegaron al inmueble y nuevamente lo insultaron, uno de ellos le arrojó una piedra que llegó directo en su ojo, provocándole con esto lesiones de carácter menos grave. J

true
Registra visita