Secciones

Detienen a conserje de céntrico edificio por abuso de niña de 8 años

E-mail Compartir

Un conserje fue detenido por el presunto abuso de una niña de 8 años en un edificio del sector centro de Antofagasta.

La menor relató el hecho a sus padres, asegurando que el individuo la habría abusado sexualmente al menos en tres oportunidades en un periodo de seis meses.

Los padres de la niña al enterarse de la situación denunciaron el hecho en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de (PDI), que detuvo al sujeto y lo dejó a disposición de los tribunales.

El jefe de esta unidad especializada, subprefecto Rodrigo Villarroel, explicó que el hecho habría ocurrido en la sala de estar de este edificio, cuando la pequeña en su tiempo libre buscaba red inalámbrica para ocupar su tablet.

Agregó que el sujeto aprovechando el grado de confianza con la pequeña residente, la invitaba a que se acercara al mesón donde él estaba porque en ese lugar había mejor conexión wifi.

Una vez en el lugar el conserje inducía a que la menor le hiciera tocaciones con sus pies en la zona de los genitales.

El individuo, de 60 años y sin antecedentes, habría reconocido el hecho, el que además habría quedado registrado a través de las cámaras de seguridad del edificio situado en el centro. J

Poblador tenía más de 700 dosis de cocaína

E-mail Compartir

Un sujeto, de 31 años y que se dedicaba a vender droga en el sector centro norte, fue detenido con más de 700 dosis de cocaína en Antofagasta.

Su detención está enmarcada en el plan Micro Tráfico 0 (MT0) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que busca detectar los focos de venta de droga en bajas cantidades en las poblaciones y funciona a través de las denuncias de los vecinos.

En este caso fueron los propios residentes los que entregaron información de que este individuo realizaba venta de sustancia ilícita y por eso los efectivos llegaron hasta su inmueble.

En el lugar se incautaron 52,8 gramos de cocaína base, equivalentes a 720 dosis avaluadas en cerca de 730 mil pesos.

El imputado no mantenía antecedentes y quedó a disposición de la justicia.J

Toto de nuevo la hizo: ahora se fugó dopando a custodios

E-mail Compartir

A un año y medio de huir en una espectacular maniobra desde el Tribunal de Garantía de Antofagasta, el peligroso delincuente Yerko Ameus Ayala Gallo, de 22 años, conocido como "Toto", volvió a fugarse de la justicia pero esta vez fuera de las fronteras del país dopando a sus custodios.

En esta oportunidad el escurridizo y buscado delincuente estaba preso en Bolivia por el asesinato de un joven de 24 años que habría cometido junto a su tío el 13 de mayo del año pasado, sólo tres meses después que se escapara del tribunal antofagastino durante una ausencia por agredir de gravedad a un comerciante a postonazos.

Según informó el juez de ejecución penal de esa localidad, Héctor Gómez, en el diario El Potosí, el antofagastino estaba con permiso para ser atendido en el Hospital Daniel Bracamonte porque padecía "celulitis facial", pero cuando era atendido en el centro de salud logró dar un somnífero a sus custodios que quedaron profundamente dormidos y aprovechó para fugarse.

Este interno era considerado como muy peligroso por sus antecedentes y debió tener un fuerte resguardo, ya que había intentado fugarse en dos ocasiones anteriores del recinto penal de Cantumarca.

Los dos colegas que estaban a cargo de su seguridad habrían consumido una hamburguesa que les invitó el interno o alguna persona allegada a éste y en pocos minutos cayeron en un profundo sueño, por lo que se cree que fueron sedados con algún tipo de somnífero y que pudo ser planificado por el "Toto".

Este joven antofagastino en febrero del año pasado huyó cuando estaba a punto de ser sentenciado por la comisión de delitos de robo a mano armada y otros. Aprovechando un descanso en el trabajo de los jueces salió por una ventana del juzgado y habría entrado ilegalmente a Bolivia, para asentarse temporalmente en Ayuni, lugar donde cometió el asesinato.

Por eso se encuentra en la lista de los más buscados en Chile, según las páginas de la Policía de Investigaciones (PDI), y ahora también fuera de la frontera en el vecino país. J