Secciones

Facebook desató agresión a mujer

E-mail Compartir

De un tiempo a esta parte las redes sociales dan para todo. Incluso para desatar enfrentamientos entre parejas por hechos que se registran en estos sitios de internet.

Le ocurrió a una mujer de 21 años, quien sufrió la furia de su ex pareja por lo que ocurrió con su sitio en Facebook.

Tienen una hija en común, sin embargo llevan separados ya un tiempo tras tener algunas diferencias que hicieron imposible mantener la relación.

Sin embargo, y según explicó la víctima, el sujeto sigue manteniendo ciertas conductas propias de una pareja.

Fue así que comenzó todo. El sujeto descubrió que la mujer tenía varias invitaciones de amistad en Facebook, desatando toda su ira.

Su violencia fue inusitada y comenzó a increpar verbalmente a la afectada, enfrentamiento que fue subiendo poco a poco de tono.

El hombre quedó aún más molesto cuando la afectada le dijo que no tenía por qué darle ningún tipo de explicación.

En ese momento su ira fue total y la agredió con golpes en diferentes partes del cuerpo.

La mujer, que se encontraba en compañía de la pequeña que tienen en común, consiguió escapar de las garras del sujeto.

El individuo, en un acto de cobardía huyó del lugar a fin de evitar que la mujer denunciara y llegara personal de Carabineros a concretar su detención.

Ella no se quedó de brazos cruzados y fue a pedir asistencia médica al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Se estableció que sufrió lesiones de carácter leve. Posteriormente realizó la respectiva denuncia en la unidad policial. J

Delincuentes simularon un atropello para robar vehículo

E-mail Compartir

Pensó por un momento que había sido el responsable de haber atropellado a una persona y que era su deber socorrerlo.

No quería ser uno más de esos conductores que provocan este tipo de accidentes y luego huyen sin prestar ningún tipo de auxilio.

No imaginó que en verdad era él quien se estaba convirtiendo en víctima y al que descender del móvil abría las puertas a un grupo de delincuentes que consiguieron que cayera en su trampa.

El conductor, un joven de 19 años, circulaba por el sector poniente de la ciudad cuando fue interceptado por tres delincuentes. Uno de ellos fue quien se lanzó sobre el vehículo pensando de inmediato que en un descuido lo había atropellado.

Detuvo su marcha en calle Florida y cuando se fue a acercar a la supuesta víctima, otros dos sujetos aparecieron.

Uno de ellos lo intimidó con un arma cortante tipo cuchillo y lo obligó a regresar al móvil. Momento que fue aprovechado para que otros dos antisociales también subieran.

Ya en el interior le exigieron que siguiera manejando en dirección al sector de la parcelas, en todo momento siguió siendo amenazado con el arma que utilizaban.

Intentó oponer resistencia, sin embargo en ese momento recibió una golpiza por parte de los agresores.

Ya en el lugar que le habían solicitado, lo obligaron a bajar del auto, un Toyota Yaris del año 2008.

Nuevamente fue agredido por los antisociales, quienes una vez que lo vieron reducido huyeron del lugar en dirección desconocida.

Con el auto ya perdido, decidió denunciar el hecho con personal de Carabineros.

Un detalle no menor es que el móvil se lo había facilitado la madre de un amigo, por lo que también debió informar de lo ocurrido a la propietaria.

Según su descripción uno de los ladrones era de nacionalidad extranjeras. Sin embargo mayores antecedentes no pudo entregar al personal policial que acogió su denuncia.

A pesar de esta dificultad se realizó un patrullaje preventivo por el sector, sin conseguir la ubicación del vehículo ni de los delincuentes. J

El robo de vehículos es uno de los delitos que tiene mayor incidencia en la ciudad. A pesar de que se han realizado diversas campañas para conseguir el control de este ilícito, las cifras siguen en aumento.

Son varios los casos además en que los delincuentes han actuado con violencia inusitada para conseguir la sustracción de un móvil. El uso de armas de fuego y cortantes se ha convertido también en un denominador común en los últimos hechos registrados.

Redacción

Apareció con cortes en el cuerpo y no dio motivos

E-mail Compartir

En plena vía pública fue encontrado un hombre de 22 años de nacionalidad boliviana, quien tenía evidente signos de haber sido agredido.

Presentaba cortes en distintas partes de su cuerpo, por lo que testigos dieron inmediato aviso a personal de Carabineros.

Una vez en el lugar, en calle Diego de Almagro, se entrevistaron con la víctima, quien se negó a entregar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

Se pudo constatar que el individuo evidenciaba haber estado bajo la influencia del alcohol.

Fue atendido en el recinto asistencial de la ciudad, donde los médicos de turno establecieron que sufrió lesiones de carácter leve. A pesar de la presunta agresión de la que pudo ser víctima, se negó a entregar mayor información para aclarar las razones que provocara terminara en dichas condiciones.

El hecho fue informado, sin embargo con la escasa colaboración, poco se podía hacer. J