Secciones

El campeón de América venció claramente a Brasil y a la historia

E-mail Compartir

Fue duro, trabajado. Parecía que el duelo se cerraba en cero. Pero Jorge Sampaoli tiene un arma y que es infalible: Eduardo Vargas.

El atacante del Hoffenheim siempre aparece, está en los momentos justos y este jueves lo hizo otra vez. A los 72' se metió entre los centrales para aprovechar un tiro libre al ángulo superior del área chica de Matías Fernández. Ahí el ex U. de Chile metió un zapatazo -especie volea- con veneno, complicando la reacción del portero Jefferson que responde mal y se le va el balón al fondo.

Llegó en un momento preciso el tanto, en un partido cerrado, que estaba para cualquiera, con pocos espacios y escasas llegadas claras en los arcos. Pero apareció ese gol y abrió la ruta que luego selló Alexis Sánchez con un 2-0 en el minuto 89. En la boca del arco el tocopillano cerró un partido que estuvo muy complicado.

Aunque era Chile el que había tenido las mejores ocasiones. Dos veces el palo le había devuelto el balón a los nacionales. Una a Alexis Sánchez y la otra a Mauricio Isla.

Le había sido complejo sí a la "Roja". Incluso Sampaoli debió modificar a la carrera el esquema que había enviado a la cancha. De una línea de tres antes de que finalizara el primer tiempo pasó a una de cuatro. Sacó a Francisco Silva y mandó a la cancha a Mark González, bajando como lateral izquierdo a Jean Beausejour.

Ahí mejoró defensivamente Chile, aunque igual tenía complicaciones con el balón.

Pero vino un nuevo cambio en el segundo tiempo. Sampaoli a los 63' sacó a un apagado "Mago" y mandó a la cancha a Matías Fernández, clave en el resultado final.

Claro, el "Mati" entró fresco y le dio otra velocidad al mediocampo. Comenzó a crear, armar juego y se encontró más Sánchez también con la pelota.

Ahí se comenzó a cimentar el triunfo, ahí llegaron los dos goles del partido y una victoria histórica para la "Roja" que luego de 15 años vuelve a ganar a Brasil en clasificatorias, como campeón de AméricaJ

Sampaoli y el giro en su esquema tras errar en la formación inicial

E-mail Compartir

lJorge Sampaoli, reconoció que erró el esquema inicial con el que enfrentó a Brasil, en la victoria 2-0 sobre el pentacampeón mundial, en el arranque de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

"El partido fue extremadamente disputado, hubo correcciones en el primer tiempo, sistemáticamente de nombres propios y allí encontramos equidad en las bandas. El equipo encontró profundidad y en el segundo tiempo tuvimos más chances. Ganarle a Brasil es un triunfo muy importante para nosotros, es un gran paso, le ganamos a un rival que normalmente le gana a Chile y eso nos alienta al próximo partido con Perú", dijo el casildense.

En esa línea, repitió que "los cambios tienen que ver con un error inicial del plan, de estructura, no con el rendimiento de (Francisco) Silva. Lo de Matías (Fernández) nos dio frescura".

De lo que significa vencer al "Scratch", Sampaoli señaló que "ganarle a Brasil es ganarle al mejor del mundo. Venimos de ganarle a Brasil y a Argentina. Eso coloca a Chile en niveles de respeto muy altos en el fútbol mundial, hay que darle mucha importancia. Yo lo repetí mucho antes, se le da más importancia al nivel de Chile más afuera que en el país, hay que disfrutar esto porque no va a perdurar en el tiempo. Hay que seguir intentando y mantener este sitial, ya que la valorización de ganarle a estos equipos nos da la posibilidad de lograr un cupo para Rusia". J