Secciones

Dos mujeres lesionadas tras volcar en la carretera

E-mail Compartir

Transitaban en la ruta que une Sierra Gorda con el Oasis, cuando por causas que se investigan, protagonizaron un volcamiento en plena carretera.

El vehículo en que se trasladaban quedó a un costado de la carretera, donde fue observado por el restos de los automovilistas, quienes dieron inmediato aviso a personal de Carabineros.

Ambulancias trasladaron a las mujeres hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde se estableció que una de ellas sufrió lesiones de gravedad, mientras que la otra de mediana consideración.

El hecho será investigado, a fin de determinar qué ocasionó el accidente, que no produjo mayor impacto el normal tránsito de vehículo, considerando que el móvil involucrado quedó fuera de la ruta carretera. J

Paseaba con otra mujer le pidieron explicaciones y agredió a su pareja

archivo

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter grave terminó una mujer de 32 años quien fue atacada por su conviviente en plena vía pública.

Según relató la víctima, ella circulaba por el sector centro de la ciudad, cuando se encontró frente a frente con su pareja.

Para su sorpresa, el hombre paseaba acompañado de una mujer, por lo que le pidió explicaciones.

Este llamado a terreno provocó la molestia del agresor, quien en vez de responder a los cuestionamiento de la afectada, comenzó a insultarla.

No conforme con lo anterior y ante la mirada de quien era en ese momento su acompañante, comenzó a propinarle una golpiza en distintas partes del cuerpo.

Cuando la vio en el piso reducido e incapaz de defenderse, optó por retirarse del lugar con quien lo acompañaba, dejando a su pareja sola y tirada en la vía pública.

Por sus propios medios la afectada acudió hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde recibió atención médica.

Sufrió una fractura nasal, estableciendo los galenas de turno que sus heridas eran de gravedad.

Acto seguido y luego de recibir el alta medica, realizó el respectivo denuncio, entregando todos los antecedentes que mantenía del hombre a personal de Carabineros. J

Sujeto fue sorprendido con 15 millones en especies robadas

E-mail Compartir

Tenía un trabajo que a simple vista parecía honrado. Vendía especies usadas en la Feria de las Pulgas.

El problema era la forma en que conseguía los productos que luego ofertaba a sus clientes.

Todas las especies las había conseguido a mano de personas que robaban y luego reducían su botín entregándoselas a él.

El delito de receptación que venía cometiendo quedó al descubierto luego que una de las víctimas no solo lo denunciara, sino que además indicara el lugar donde acopiaba la mercadería.

Con esta información en su poder, personal de la PDI comenzó una investigación que permitió la rápida ubicación del sujeto involucrado en esta venta ilegal.

Así llegaron hasta una vivienda ubicada en la población Independencia, sector norte de la ciudad. En dicho sector ubicaron la vivienda en que residía y ocultaba los productos el imputado.

Los detalles del procedimiento los entregó el subcomisario de la PDI, Daniel Carreño.

"Recepcionamos la denuncia de una víctima que la habían sustraído algunas especies, las cuales se encontraban al interior de un domicilio. Nos dirigimos al lugar, entrevistamos al propietario, quien manifestó que una hidrolavadora que había comprado en la Feria de las Pulgas en Calama, estaba en venta y era de la víctima", explicó.

Una vez en lugar se entrevistaron con el imputado, quien permitió el ingreso de la policía.

"Nos encontramos con bicicletas, herramientas manuales, accesorios de vehículos, dando cuenta al Fiscal de turno, quien autorizó la incautación de todas las especies de las que no se entregó antecedentes de su procedencia", agregó Carreño.

En el procedimiento también descubrieron la forma en que operaba el detenido. "Se dedicaba a la reducción de especies. Las personas robaban las especies, se las vendían a él y las comercializaba en la Feria de las Pulgas Calama", remató el subcomisario.

Se recuperaron alrededor de 100 especies, avaluadas en un monto cercano a los 15 millones de pesos. J