Entró en la polémica el alto precio de las entradas de Chile
Se esperaba un lleno total del Estadio Nacional, pero solo llegaron 42 mil hinchas. Atrás quedaron esas gloriosas jornadas cuando el recinto de Ñuñoa rugía con más de 60 mil almas.
Y no se trata de un tema de rendimiento o desencanto de los hinchas con su selección, al contrario, Chile está en su mejor momento, pero el alto precio de las entradas está jugando en contra de la "Roja".
Incluso Jorge Sampaoli deslizó cierta crítica en contra de los valores para ver a Chile jugar en casa.
"Es doloroso que la cancha no está llena y eso no se lo atribuyo a la gente. No alcanzar el monto económico hace que la cancha no esté llena, indudablemente es importante tener el estadio lleno para ir al Mundial, los jugadores necesitan estar acompañados. El precio de las entradas se tienen que bajar. Necesitamos el estimulo de la gente en un estadio lleno", sostuvo el trasandino.
las mas caras
Cuando fueron lanzados los precios para los partidos de Chile, muchos de los hinchas se manifestaron a través de la redes sociales por su alto precio y por ser una de las más costosas en sudamérica.
La entrada más barata para ver Chile-Brasil costaba $11.000 (galería) que son las menos en el estadio. Los codos del recinto valían $44 mil y después saltaban a $77 mil, $99 mil y $126 mil pesos.
Mientras que al otro lado de la cordillera, para ver Argentina-Ecuador los trasandinos tenían la opción de pagar entre $8.590 y $85.900 pesos por una entrada para ver a su selección.
Colombia es uno de los que mostró los precios más bajos de esta primera fecha junto a Bolivia. Los "cefeteros" tenían tres tipos de entradas con precios de 14 mil, 42 mil y 75 mil pesos chilenos la más cara.
Mientras que en La Paz podían ingresar al estadio pagando solo $5.884 pesos en galería o estar en el palco cancelando $35.300 pesos de nuestra moneda nacional.
Al respecto Héctor Olave, gerente de comunicaciones de la ANFP, indicó a Radio ADN que "nosotros creemos que dada la realidad actual esos precios son los que corresponden, y los hechos nos han dado la razón. Porque si fueran precios como se pretende decir, extraordinariamente caros, o lejos del alcance de las personas, entonces la asistencia no habría sido de 42.510, sino que muchos menos", aseguró.
Para quienes esperan viajar a ver Perú-Chile, el precio de las entradas van desde los $15.700 a los $100 mil en la mejor localidad del estadio nacional de Lima, uno de los más modernos de Sudamérica. J