No tiene los años de trayectoria de Coco Legrand o Álvaro Salas pero saca la misma cantidad de carcajadas en su público.
Emilio Torres, más conocido como El Pampero, regresa a su ciudad con una rutina que no dejará indiferente a nadie ya que se llama "La verdadera historia de Alexis Sánchez".
Aquella rutina de stand up comedy la presentará el viernes 16 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta en un evento que será de gran envergadura, ya que marcará el esperado regreso de El Pampero a los escenarios que lo vieron nacer.
Torres adelantó que "La verdadera…" estará llena de un humor directo y contingente y que llamará la atención de todo el público no sólo a nivel local sino también nacional.
temáticas
Aunque la idea es que el público lo pase bien y se ría harto, la rutina tiene varias críticas y dejará pensando a varios, ya que a través del humor, El Pampero presentará el resultado de sus observaciones sobre la idiosincrasia de los chilenos, "donde invitamos al público a reconocer nuestra identidad a través de hechos cotidianos que tienen su génesis en nuestra crianza y en la base de ser un país 'mamón'", explica Emilio Torres.
Otra arista que tocará El Pampero en "La verdadera historia…" será develar cómo una cultura paternalista se ha enfermado en el círculo vicioso del consumismo, donde compramos cosas con plata que no es nuestra, evidenciando el "amor" a las ofertas.
Y ni siquiera los políticos se salvan del audaz humor de El Pampero, quien en su rutina destaca el rol de éstos y el de los empresarios en lo que ha llamado "la vuelta del bono".
No hay dudas que "La verdadera historia de Alexis Sánchez" abordará un montón de temáticas que harán reír a todo el Teatro Municipal, ya que se espera un lleno total debido a la alta demanda de entradas, así que si quiere asistir debe comprar los tickets en las mismas boleterías del recinto artístico cultural de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas y de 15.30 a 20 horas.
Los precios van desde los seis mil pesos en platea alta y 10 mil pesos en baja. J
Javier Andrónico Cangana