Secciones

Certero disparo le quitó la vida a hombre atacado en plena calle

E-mail Compartir

La opinión entre quienes estaban esperando que levantaran el cuerpo de Alejandro Galarce era unámime: esto se trató de un ajuste de cuentas.

Una teoría que la Fiscalía no descarta y que está siendo investigada, sin embargo no puede confirmarse mientras no existan los antecedentes necesarios para su ratificación.

Su familia tiene fundadas sospechas que esto pudo ser una venganza, sin embargo no aporta mayor información que permita dar con los supuestos responsables.

La investigación se encuentra a cargo de personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial, SIP.

autopsia

En un comienzo se habló que el cuerpo de la víctima había recibido varios impactos de bala, sin embargo el análisis forense realizado por personal del Servicio Médico Legal lo descartó.

Sólo fue un tiro el que alcanzó al hombre el que llegó directo a su pierna derecha. Hubo salida de proyectil atravesando en ese momento la pierna izquierda.

Si no hubiera seguido dicha trayectoria tal vez pudo sobrevivir con heridas de gravedad, sin embargo el segundo ingreso afectó una arteria que provocó su muerte.

Una anemia aguda hizo que Alejandro Galarce perdiera la vida en el lugar, luego del disparo del que fue víctima.

Aunque su cuerpo sólo evidencia haber recibido un tiro, esto no quiere decir que el arma que utilizaron los delincuentes que lo atacaron, fue percutada en solo una oportunidad. Esto deberá ser investigado, puesto que según información preliminar, en el sector de la toma se encontraron algunas vainas.

Personal del Labocar levantó la evidencia en el sitio del suceso, la que permite presumir que la víctima escapó del sector donde fue atacado, para luego caer en el exterior del campamento.

Hasta el cierre de esta edición aún no se registraban detenidos en el contexto de la investigación que busca aclarar este huevo homicidio.

Personal de la SIP sigue los pasos de quienes puedan estar involucrados en este nuevo hecho de sangre. J

El uno de septiembre también se registró un homicidio, luego que un joven de 19 años falleció tras ser baleado en plena vía pública. En la oportunidad también sonó el nombre de una banda involucrada en el hecho. Mismo grupo que aparece en la actual investigación.

Por la muerte de Alan Colman hubo un hombre a quien se le imputaron cargos por homicidio. La labor realizada por efectivos de la SIP de Carabineros, permitió entregarlo a fin de iniciar una investigación en su contra.

Redacción

Cuatro detenidos por robar al interior de su propia pega

E-mail Compartir

Cuatro sujetos fueron descubiertos por su jefatura sustrayendo diversas especies desde el interior de la empresa en que prestan servicios.

El jefe de la firma se percató que faltaban especies que fueron avaluadas en más de 600 mil pesos.

Con sospechas fundadas en cuatro de sus trabajadores, optó por denunciar el hecho a personal de Carabineros.

Los efectivos llegaron hasta el lugar donde alojaban y procedieron a realizar un registro, previa autorización.

En la habitación de los imputados se encontraron todas las especies. J

Delincuentes se llevaron cerca de 100 calzados

E-mail Compartir

Durante la madrugada desconocidos hicieron un forado en la techumbre de una tienda dedicada a la venta de zapatos e ingresaron para sustraer especies de valor.

Una vez en el interior comenzaron a recopilar todos los artículos de mayor valor y luego huyeron del sector.

Al llegar el encargado del recinto se percató del delito, comunicando lo ocurrido a personal de Carabineros.

Se estableció que los antisociales habían robado 99 pares de zapatos, además de varios accesorios que estaban en bodega. J

Infarto le quitó la vida a minero encontrado en ruta

E-mail Compartir

lCada semana viajaba desde la Región de Coquimbo para cumplir con su labores en una empresa contratista que presta servicios a la minería.

Realizaba este extenso recorrido a bordo de bus y al ingresar a Calama en el sector del Ferrilo, descendía para atravesar hasta el lugar donde residía mientras se encontraban trabajando.

Pero el último viaje fue distinto para Pedro Vega. Presentó algunas molestias a las que no le dio la importancia necesaria.

En Sierra Gorda el conductor de la máquina en que viajaba le sugirió que pidiera asistencia médica en el poblado, sin embargo el se negó y dijo que era algo del momento. Siguió el resto del viaje con un fuerte malestar en el pecho.

Se bajo en el lugar de siempre y ahí el dolor hizo que se desplomara. No fue capaz siquiera de retirar su equipaje.

Fue encontrado por transeúntes y se realizó la denuncia en Carabineros. La autopsia estableció que un infarto le quitó la vida. Su cuerpo regreso a su querido Huamalata, al interior de la Región de Coquimbo, donde fue despedido. J