Secciones

molestia en calama Cobreloa pierde ante la U con pólemica del arbitraje

E-mail Compartir

La fiesta estaba instalada en el estadio municipal "Zorros del Desierto", donde Cobreloa recibía a la Universidad de Chile con las ganas de seguir con el buen rendimiento en condición de local, pero dos errores ya en la parte final del segundo tiempo sellaron la victoria del equipo universitario por dos goles a cero. Los loínos salieron con todo desde el primer momento, triangualando el balón y buscando poder acercarse a la portería de Herrera, pero sin buenos resultados en la primera etapa, que finalizó igualado a cero.

Ya en la segunda fracción, Cobreloa adelantó aún más las líneas buscando abrir el marcador, pero el portero azul estaba en una tarde inspirada y sacó todo, dejando con el molde hecho a los mineros.

La U aprovechó con mayor claridad las oportunidades y fue así que el argentino Leandro Benegas y el chileno Sebastián Ubilla le permitió al elenco azul dar el primer golpe de la serie. Victoria que la deja cerca de las semifinales de la Copa Chile, de cara a la revancha del próximo miércoles.

Polémica

A los 20 minutos de la segunda etapa, vino la polémica en el partido, un gol que los jugadores de Cobreloa celebran y que ni el juez de línea Claudio Ríos y el árbitro del partido, Julio Bascuñán vieron y siguieron con la jugada.

Los jugadores mineros se fueron en contra del línea reclamando, situación que los terminó sacando del partido, por una jugada que se considera pudo haber cambiado el tramite del encuentro.

El preparador Físico de Cobreloa, Gerardo Piersanti, en representación del cuerpo técnico loíno salió a conferencia de prensa y se descargó contra lo que consideró que la Copa Chile debiera llamarse Copa Colo colo, U.

"Cobreloa hizo un gran partido, un gran esfuerzo y no mereció el resultado con el cual terminamos y creo que tuvimos muchas chances para ganar el partido y lo que más nos duele es la mano negra, nos duele mucho porque uno se queda desesperanzado, porque parece que la copa no se llama Copa Chile, sino que se llama Colo Colo, U, entonces para que estamos participando, si me meten la mano en casa", ananlizó el pf loíno.

Agregó que "la U no nos pasó por arriba futbolísticamente, ni físicamente, ni en actitud, jugadores de 1 millón de pesos pasaron por arriba de jugadores de 15 millones y eso nos da mucho orgullo".

Sobre el partido de vuelta, Piersanti señaló que "no sé si vamos a ir a jugar el partido de vuelta con la U, para que nos 'choreen' y nos hagan lo que nos hacen, quizás ni vamos, que jueguen entre ellos, se aplaudan entre ellos, que se mientan entre ellos, nosotros no trabajamos para estas injusticias, por eso estamos muy dolidos con eso".

Futbolísticamente y fuera de lo arbitral, Gerardo Piersanti, reconoció que al equipo le faltó mayor precisión, en algunos ataques y que hubo mérito en el rival por el despliegue que mostraron.

Los jugadores compartieron las palabras del preparador Físico y se mostraron muy molestos y tristes por lo que ocurrió en el partido, donde el público acompañó en gran número, siendo más de 7 mil personas que llegaron hasta el estadio municipal "Zorros del Desierto, donde la mayoría se fue triste. J

Fue un partido duro frente a la Universidad de Chile y eso trajo consigo la mala noticia en los naranjas por la lesión del joven Erick Ahumada, quien tuvo que salir del campo de juego a los 75 minutos y quien venía jugando por muchos minutos con una contusión en su rodilla, que de acuerdo al doctor Francisco Muñoz no es de cuidado. El problema es en su pierna izquierda donde se desgarró y para el doctor Muñoz es posible que Ahumada pueda perderse por varias semanas, eso a la espera de los exámenes que se le realizarán hoy al jugador.

Esta situación es un problema para Cobreloa, ya que a la lesión de Ahumada, aún sigue en tratamiento Miguel Sanhueza, a quien le quedan al menos tres semanas más, y con un partido con Barnechea a la vuelta de la esquina.

Mario Anziani Ribera