Secciones

Piersanti pidió perdón Loínos se olvidaron de la U y piensan en Barnechea

E-mail Compartir

La derrota del pasado jueves contra la U ya quedó en el pasado para el plantel de Cobreloa, quienes ya están metidos de lleno en lo que será su partido por una nueva fecha de la primera B ante el conjunto de Barnechea en Santiago.

Los mineros realizaron una practica suave, antes de su viaje a la capital, donde ya no podrán contar con el defensa Erick Ahumada, quien sufrió un desgarro transversal que comprometió el 90 por ciento de la fibra del recto interior de su pierna izquierda, lo que hará que el joven naranja esté fuera de las canchas entre dos a tres meses. Si a esto se le suma la baja de Sanhueza, que aún le quedan al menos tres semanas de recuperación, la tarea se pone complicada para el técnico César Vigevani para poder conformar la última línea.

En Cobreloa saben que tienen que sobreponerse a todos estos inconvenientes y viajan con la idea de obtener los tres puntos, ya que a esta altura del torneo no se pueden perder puntos y menos darle la opción a Temuco que pueda sacar distancia.

"Ya dimos vuelta la página porque se viene un partido súper importante, con Barnechea, de visita y tenemos que salir a ganar y conseguir esos puntos que nos sirvan para clasificar a la liguilla", comentó José Luis Jimenez.

Agregó que "de local hemos estado muy bien, pero nuestra intención es ir a rescatar muchos puntos afuera, porque esos puntos nos van a servir mucho".

El encuentro está programado para las 12 horas del domingo en el estadio de La Florida, con arbitraje de Marcelo González.

P.F pidió perdón

Gerardo Piersanti, ya con la cabeza más fría, analizó sus palabras y se disculpó públicamente por sus dichos.

"Se me fue la lengua, y yo no puedo negar que me sentí perjudicado por una decisión arbitral, pero hubo palabras inapropiadas que después me arrepentí cuando me enfrié y me gustaría pedir disculpas públicas y la verdad lo siento, y bueno hay que cerrar la boca, ser profesional, más que hincha", explicó el PF.

Sobre la posibilidad de ser castigado por sus dichos, Piersanti aclaró que "tendremos que ser hombres, como uno mete la pata, tiene que asumir la responsabilidad y aceptar el castigo que le pueda llegar a tocar". J

Las palabras de Gerardo Piersanti repercutieron en todo el ámbito deportivo y también en el dirigencial, ya que Cobreloa, salió al paso de los dichos del preparador físico del equipo y señaló en un comunicado que "No compartimos las declaraciones post partido de nuestro preparador físico señor Gerardo Piersanti en relación a lo ocurrido en el encuentro y quien hoy ha manifestado las disculpas del caso. Internamente ya se han tomado las medidas que aplican en este caso. No obstante el punto anterior, entregaremos los antecedentes deportivos al Comité de arbitraje de la ANFP con respecto a lo ocurrido en el desarrollo del juego mismo".

De este modo, el club y también el cuerpo técnico de Cobreloa quieren dar vuelta la página sobre este hecho.

Mario Anziani Ribera

"Hubo palabras

inapropiadas que

después me

arrepentí cuando

me enfrié".

Gerardo Piersanti,