Secciones

Empresa de seguro sufrió robo al interior de oficinas

E-mail Compartir

Durante la madrugada desconocidos ingresaron a una conocida empresa de seguros, sustrayendo desde el interior diversas especies de valor.

El encargado de las oficinas al llegar se percató que desconocidos habían ingresado durante la noche.

Según la información preliminar quebraron un vidrio para ingresar al recinto, dando el tiempo de recoger los productos de mayor costo.

Se llevaron equipos computacionales, celulares, cargadores e incluso una caja fuerte con dinero en efectivo cuyo monto supera los doscientos mil pesos. El administrador del recinto realizó un avalúo que sobrepasa los tres millones de pesos en especies que fueron robadas.

Se desconoce si existían cámaras que pudieran haber registrado el ingreso de los delincuentes.

Los antecedentes fueron puesto en manos de la fiscalía, que determinará el inicio de una investigación. No hay responsables hasta el momento. J

Intimidaron a mujer para robarle

E-mail Compartir

El susto de su vida vivió una mujer de 29 años, quien fue víctima de un violento asalto.

Fue a plena luz del día y cuando iba en dirección a su hogar, que fue abordada por un desconocido.

En la esquina de Maipú con Frei Bonn apareció un hombre que la tomó por la espalda de forma sorpresiva.

Utilizando un arma cortante tipo cuchillo, la obligó a que entregará todas sus pertenencias. Ella aterrada no quiso pedir ayuda, sabía que el delincuente podía tener una reacción aún más agresiva.

Ya reducida y completamente inmóvil, presa del miedo, optó por entregar todas las cosas que en ese momento portaba.

El sujeto sabía que no conseguiría un gran botín, sin embargo quedó conforme con ver que le arrebataba todas sus cosas a la víctima.

Un vez concretado el ilícito, huyó en dirección desconocida con un monedero, en cuyo interior se encontraban ochenta mil pesos en efectivo, documentación personal y un equipo celular.

La mujer de inmediato pidió ayuda a personal de Carabineros, junto a quienes realizó la denuncia, aportando escasos datos, puesto que nunca pudo ver bien a quien la estaba atacando.

La víctima por fortuna no resultó con lesiones, puesto que el agresor solo la intimidó sin atacarla en ningún momento.

Claro que el miedo producto del ataque del que fue víctima, es complicado de superar.

Es importante que en caso de ser víctima de un robo, no se intente enfrentar con el agresor, es mejor entregar la información a Carabineros para que adopten el procedimiento. J

Chofer de camión repartidor fue asaltado y le robaron recaudación

E-mail Compartir

Todo trabajo tiene un riesgo, sin embargo estos repartidores saben que están más expuestos que el promedio, por el solo hecho de manejar dinero. Aquellos choferes que deben recibir pagos por la entrega de productos, dicen que son presa fácil para los delincuentes.

En oportunidades tienen sumas monetarias que sin bien no son tan elevadas, son atractivas para los amigos de lo ajeno.

Muchos han visto como única respuesta la utilización de tecnología para realizar las transacciones, sin embargo no todas las empresas cuentan con estos sistemas en los vehículos de entrega.

Exposición que en más de una oportunidad tiene consecuencias, como en este caso, donde un hombre de 51 años se convirtió en víctima de una pareja de antisociales.

Trabaja entregando gas a domicilio. Realizaba su recorrido en el sector norte de la ciudad, cuando fue abordado por los desconocidos.

Debía llegar a un domicilio en calle Independencia con Italia, cuando aparecieron los delincuentes, quienes lo intimidaron obligándolo no solo a hacer entrega de la recaudación, sino que también de todas sus especies de valor.

Entre sus vestimentas encontraron lo que buscaban, dinero en efectivo. Su botín superó los 350 mil pesos en efectivo.

Una vez que habían concretado el ilícito, de forma sorpresiva apareció un vehículo que se presume también era parte de esta banda delictual.

El móvil redujo la marcha, momento en que los ladrones comenzaron a lanzarle piedras al parabrisas del vehículo de la víctima.

Todo tenía como objetivo impedir que el chofer los siguiera y así escapar sin ser descubiertos.

Cuando vieron que el hombre había quedado sin capacidad de reacción, abordaron el móvil y huyeron en dirección desconocida.

La víctima concurrió hasta la unidad policial a fin de realizar la respectiva denuncia.

Entregó algunas características de sus asaltantes y se realizó un recorrido por el sector donde ocurrieron los hechos, sin embargo fue imposible ubicar a los responsables de este robo. El chofer resultó con lesiones leves. J

El temor es real entre los repartidores. El pasado mes de febrero un hombre que también entregaba gas fue asaltado por desconocidos, quienes si bien no pudieron concretar su objetivo, hirieron con arma de fuego al conductor.

La víctima pudo sobrevivir a las heridas, sin embargo resultó con lesiones de gravedad. Con el paso de los días no pudo evolucionar de manera favorable a sus lesiones y perdió la vida. Un hecho que los trabajadores dedicados a este servicio, no desean se vuela a repetir.

Redacción