Chile es humillado por Nigeria en Mundial Sub17
Marco Muga, El Mercurio
Se sabía que iba a ser difícil. Se peleaba con un gigante, con el actual campeón del mundo en la categoría, pero fue más que eso. Chile terminó humillado ayer por Nigeria en la segunda fecha del Mundial Sub 17.
Los nacionales cayeron 5-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, complicando mucho sus opciones de avanzar a los octavos de final del torneo.
El equipo dirigido por Miguel Ponce está obligado a ganar a Estados Unidos en la última jornada del Grupo y esperar que Croacia no sume de a tres frente a Nigeria.
Con esa combinación sacaría pasajes a la siguiente ronda como segundo de la zona. Ahora, si vence a los norteamericanos y los europeos hacen lo propio con los africanos, Chile tendrá que esperar la posibilidad de ser uno de los cuatro mejores terceros, algo que peligra debido a la goleada recibida este martes.
Entre el término del primer tiempo y el inicio del segundo, llegó lo mejor de Chile, sobre todo en el comienzo del capítulo final. Ahí se acercó el anfitrión, tuvo la pelota pero solo dio para el descuento. Mala jornada para Chile. J