Secciones

caso barboza - zbrun A Cobreloa se le vendría fea si no cumple con pago

E-mail Compartir

Cobreloa tiene plazo hasta hoy para cumplir con los pagos adeudados a los jugadores Martín Zbrun y Santiago Barboza. De no responder, el club arriesga embargos de dineros, poniendo en peligro lo que recibiría la institución, por Charles Aranguíz y Eduardo Vargas.

La información la entregó el abogado Ronald Santana, quien representa a Gabriel Caiafa y Joel Sánchez, agentes de los jugadores Zbrun y Barboza.

"Estos dineros están reconocidos en dos convenios que firmaron notarialmente, en una notaría de Calama, donde estampó su firma don Augusto González quien se compromete mediante algunos cheques a pagar estas prestaciones, en caso de que estos cheques no se pagaran por los bancos, autorizaban, ante ese incumplimiento, a cobrar el total de la deuda ante la ANFP, dándole un mandato expreso para que ellos retengan los dineros adeudados a estos jugadores, por medio de las entradas que pudiera tener Cobreloa del CDF o por medio de entradas que pudiera tener por cualquier otro concepto", precisó.

Se trata "por ejemplo de transferencias de jugadores, en este caso por mencionar algunos, Charles Aranguiz o Eduardo Vargas que fueron transferidos durante el semestre pasado y pudieran entrar platas por ahí", agregó.

"Cobreloa tenía 10 días para contestar y ese plazo se les vence mañana 28 (hoy) de octubre, según lo que dispuso la ANFP, para que se allanen al acuerdo o supongan a la retención que ellos mismos firmaron", afirmó.

Santana puntualizó además que "si mañana (hoy) Cobreloa no responde, la ANFP tiene que resolver sí hacen la retención ellos mismos, en vista del documento presentado y además del artículo que autoriza a la Asociación Nacional a retener los dineros para cuando no han pagado prestaciones, que en este caso, estarían reconocidas por la misma ANFP, en los documentos presentados".

Es una deuda que se mantiene por ocho meses con ambos jugadores, de acuerdo a los señalado por uno de sus representantes, y que puede llegar a otras instancias que podrían causarles, incluso, la pérdida de puntos en el campeonato, lo que afectaría deportivamente a la institución, además de la mala imagen que esto provocaría. J

Ronald Santelices explicó que "en el caso que ellos no reconozcan eso y la ANFP tampoco haga las retenciones, la vía siguiente que tendríamos que hacer, es una reclamación ante la FIFA, por medio del Sindicato de Futbolistas, para que se proceda a apremiar a la ANFP, para que respete estos convenios, teniendo como consecuencia bastante graves, y es que se le descontarían puntos a Cobreloa y podrían verse afectados, más allá de todas las acciones legales que tenemos la posibilidad de seguir aquí en Santiago, con los protestos de los cheques, lo que en este caso al no haber sido pagados configuran un delito, es el de giro doloso de cheques que nosotros lo podemos perseguir penalmente , contra los representantes legales y las personas que firmaron los cheques.

Mario Anziani Ribera

"Cobreloa tenía

10 días para

contestar, y ese

plazo se les vence

mañana (hoy)"

Ronald Santana,