Secciones

Jorge De Olivera fue absuelto

E-mail Compartir

Parecía que se venía fea para Cobreloa, tras los incidentes que se produjeron en el estadio Zorros del Desierto, en el partido frente a Deportes Puerto Montt, donde fueron expulsados Jorge De Olivera y Sebastián Contreras.

El informe del juez del partido José Cabero hacía presagiar lo peor para los naranjas, ya que indicaba una agresión por parte del portero y capitán loíno sobre Leonardo Ruiz del equipo sureño, por lo que fue expulsado al final del partido.

Pero todo cambió y anoche en sesión del tribunal de penalidades, donde asistió el capitán naranja, se decidió absolver al portero, ya que no se pudo comprobar la supuesta agresión al jugador de Puerto Montt.

Con esto Jorge De Olivera podrá decir presente frente al elenco de Coquimbo Unido, que se disputará este sábado a las 16 horas en el estadio Zorros del Desierto.

En tanto, quedó pendiente, el caso de Sebastián Contreras, el portero calameño no viajó a la capital y espera que lo que sucederá en su caso. Además quedó pendiente el caso de Walter Gómez que también deberá esperar por la resolución que se tome.

Por su parte, José Luis Jiménez, no aparecía en el informe del juez del encuentro, por lo que podrá estar presente este sábado.

En otro caso, también fue absuelto el club, cuando la voz del estadio Zorros del Desierto, en el partido frente a la Universidad de Chile, anunció el gol de Cobreloa, hecho que llevó a los universitarios a poner un reclamo por esta situación.

Buenas noticias para los loínos que podrán trabajar tranquilos para su partido con Coquimbo. J

Los futuros Cheerleaders

E-mail Compartir

El deporte es la mejor expresión de la vida sana, y qué mejor que los niños lo aprendan desde sus primeros años.

Esto es algo muy importante para quienes forman parte de la Escuela de Párvulos "Las Abejitas", quienes desde el año 2003 vienen realizando esta muestra de Cheerleaders, donde todos los niños participan con gran entusiasmo junto a sus tías.

"Esta actividad es un proceso que trabaja no sólo las musculatura gruesa y fina, sino que también se ocupan las otras áreas, como las matemáticas y el lenguaje, pero se le da una orientación pedagógica a la motricidad. Ellos, como el Cheerleaders lo es, tienen que hacer ejercicios de suelo, elevaciones, ejercicios de motricidad gruesa y fina... Y mucha concentración", comentó la directora de la Escuela de Párvulos "Las Abejitas", Tita Manacá Molina.

Además, agregó que "las colegas comienzan a preparar todo desde el mes de abril y ahí ellos comienzan con sicomotricidad pura, la orientación espacial , para luego terminar con esta muestra".

Estos actos forman parte de las actividades de aniversario de la escuela de párvulos, que se realizaran durante este mes, donde además tendrán mini futbolito y una variada gama de eventos, donde los niños serán los más se diviertan". J