Secciones

más tranquilo DT naranja respira tras ser absuelto Jorge De Olivera

E-mail Compartir

La semana había comenzado con inquietud en Cobreloa, tras las expulsiones de Jorge De Olivera y Sebastián Contreras, se quedaba el equipo sin sus guardametas y eso procupaba al cuerpo técnico.

Las caras fueron cambiando, tras conocerse el fallo del tribunal de penalidades de la Anfp, quienes decieron absolver a De Olivera, tras las fuertes pruebas entregadas por la institución calameña.

"El árbitro en su informe expone que el jugador Olivera de Cobreloa, habría dado un golpe en el estomago de su rival, y de las imágenes que pudimos apreciar de toda la secuencia, desde que aparece el señor Olivera en el grupo de gente que se junta al final del partido, hasta que sale, nunca apreciamos, más allá de poder tocar o haber tenido una intervención con el jugador, no apreciamos la existencia del hecho denunciado", ratificó Alejandro Musa, secretario de la primera sala del tribunal de disciplina de la Anfp.

Esta ratificación fue un respiro para el cuerpo técnico loíno, en especial de Cesar Vigevani, quien manifestó su satisfacción por esta resolución.

"La verdad que por lo menos nos tranquilizó en un área, sinceramente veíamos que era injusto y segundo que era una gran complicación, creo que estuvo bien armado, bien peleado, bien armado el vídeo, se mostraba bien que De Olivera no le había pegado una 'piña' a nadie , como había dicho el informe del árbitro, además que él estaba mirando para otro lado y en las imágenes se mostró bien y gracias a eso se pudo absolverlo y nos da una tranquilidad".

De esta manera Vigevani podrá contar con el capitán para el partido contra Coquimbo en Calama, encuentro para el cual se están preparando con todo, a sabiendas de las importantes bajas que tendrá el equipo, especialmente en el sector defensivo, donde fue ratificado que a Walter Gómez le dieron una fecha de castigo por su expulsión, sumándose que están en proceso de recuperación Miguel Sanhueza y Erick Ahumada.

Más allá de todo lo que se sufrió en estos días, el dt loíno manifestó que habló con los jugadores para evitar nuevas expulsiones, que merman al plantel.

"Se habló bastante, nostros no podemos reaccionar de la manera que reaccionamos, en este campeonato falta un montón, entonces no se puede reaccionar así, parecía que el torneo se terminaba el domingo, entonces hay que bajar a tierra, poner los pies en remojo, fue una trompada que nos dieron, pero que va a servir".

Y es que está claro que a veces se debe mantener la tranquilidad y no desesperarse, algo que en algunas oportunidades el equipo no puede controlar, en especial cuando no les resultan las cosas, parecieran venir todas las nubes a las cabezas.

Los naranjas continúan hoy en el estadio Zorros del Desierto, donde se espera ya tener luces del equipo que se parará frente a los coquimbanos. J

De los involucrados en la trifulca en el partido contra Puerto Montt, el más perjudicado fue Sebastián Contreras, quien tras la resolución del tribunal de Disciplina, recibió 4 fechas de castigo, lo que haría que no pueda ir al banco hasta el final del torneo en su parte regular, podría regresar para disputar la liguilla.

El secretario del tribunal de disciplina, Alejandro Musa, explicó el motivo de esta sanción, señalando que "son 4 partidos, porque él está en la banca e ingresa a la cancha, insulta al árbitro, luego da un golpe al rival, además que espera al juez al ingreso de los camarines y el tunel, por eso tiene ese castigo".

Este fin de semana, será la oportunidad de ir al banco de suplentes de Matías Carrasco o de Álvaro González.

Mario Anziani Ribera

"Se habló

bastante, nosotros

no podemos

reaccionar como

reaccionamos".

César Vigevani,