Secciones

Comenzó recolección de firmas para exigir justicia

E-mail Compartir

Ayer, en la Plaza Colón de Antofagasta, comenzó finalmente la recolección de firmas para exigir justicia a nivel central por el caso de Vanessa Aguirre Paz, joven madre cuyo cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2013 en el sector Los Arenales, atribuyéndose su muerte al ataque de una jauría.

Con el correr del tiempo, sin embargo, dicha tesis fue echada por tierra por un informe del Servicio Médico Legal de Santiago, que estableció que su deceso fue consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulación manual y que la evidencia sugiere que murió en el contexto de una agresión sexual.

Se confirmaba, así, lo que siempre sostuvieron sus seres queridos, que ayer y a contar del lunes recolectan firmas que apoyen sus gestiones en Santiago para lograr la justicia que les ha sido tan esquiva. J

Tres detenidos tras robo en vivienda de sector centro alto

E-mail Compartir

Con tres detenidos, dos de ellos hermanos, culminaron las diligencias realizadas por Carabineros para esclarecer el robo que afectó a una vivienda del sector centro alto de Antofagasta.

El inmueble, ubicado a la altura del 1.700 de calle Lientur, había sido desvalijado por desconocidos, lo que motivó pasadas las 7 horas la denuncia del hecho al nivel 133 de Carabineros.

Hasta la propiedad concurrieron efectivos de las cuadrante 3 de la Tercera Comisaría, surgiendo rápidamente antecedentes respecto al presunto autor del delito.

Este fue ubicado en las inmediaciones y al ser fiscalizado portaba especies sustraídas en la casa, por lo que los uniformados lo detuvieron. Surgió en esos momentos nueva información, que movilizó a los funcionarios policiales hasta una vivienda ubicada en calle Michimalonco, altura del 1.600.

Allí, se indicó, habrían otras especies. Y así fue, ya que los uniformados pudieron recuperar un televisor marca Samsung de 32 pulgadas, un teléfono celular marca Nokia, dos pendrive y una cámara fotográfica.

Además, en dicha propiedad los carabineros incautaron marihuana, pasta base de cocaína, municiones y dinero en efectivo.

El procedimiento, en el que también participó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad, terminó con F.E.D.R., de 29 años, y con 12 causas canceladas y revocadas -una de ellas vigente-, detenido por robo en lugar habitado y orden vigente.

A él se sumó la joven de 20 años de iniciales F.B.G.P., con 7 causas canceladas y revocadas, en cuya habitación fueron encontrados 4 mil 750 pesos, seis 6 municiones de diferentes calibres, 11 envoltorios de papel contenedores de pasta base de cocaína y una bolsa de nylon contenedor de marihuana, dos coladores y otros elementos asociados a la dosificación de droga.

Su hermano Y.A.G.P., de 27 años, registra 5 causas en el Juzgado de Garantía de la capital regional por diferentes delitos, las que están canceladas y revocadas. Fue detenido por receptación. J

Redacción

Lo pillaron con notebook recién robado: condenado a 61 días de presidio

E-mail Compartir

A 61 días de presidio menor en su grado mínimo, pena que le fue sustituida por reclusión nocturna domiciliaria, fue condenado en juicio simplificado un poblador, tras ser sorprendido con un notebook robado.

El imputado, de iniciales H.O.H.S., de 35 años, fue denunciado por merodear entre los autos estacionados en calle Ossa con Sucre. Carabineros se dirigió hasta el lugar y al verlos arrojó entre dos vehículos un bolso que portaba.

Al controlar su identidad y revisar el accesorio, los uniformados encontraron un computador portátil encendido que mantenía los datos de una persona a la que contactaron vía telefónica. Esta informó que le acababan de sustraer su notebook desde un auto que tenía estacionado en el centro y que correspondía al encontrado por los efectivos.

La fiscal adjunto Yasmina Aspe presentó acusación en requerimiento simplificado y H.O.H.S. reconoció su participación en el delito de receptación, aceptando todos los hechos contenidos en el requerimiento. Se dictó prohibición de acercamiento a las víctimas y además de la pena de 61 días de presidio le aplicaron una multa de 3 UTM.

Como dijo carecer de recursos, la misma se le sustituyó por 72 horas de prestación en beneficio de la comunidad. J