Secciones

Amigos quedaron con lesiones menos grave por defender a una mujer

archivo

E-mail Compartir

Dos amigos no permitieron que frente a ellos una mujer fuera atacada por quien se presume era su pareja.

Se encontraban en el sector de las parcelas en plena madrugada, cuando observaron al exterior del lugar que compartían, que una joven era agredida.

No lo dudaron y salieron en su defensa, sin pensar que el hombre era excesivamente violento.

Pero se sorprendieron, porque el denunciado tomo un gollete de botella entre sus manos y comenzó a agredirlo en distintas partes de su cuerpo, si la inferioridad numérica con que actúo impidió que fueran los muchachos quienes terminaran lesionados.

Los mayores golpes fueron en su cabeza, cuando los vio reducidos huyó del lugar en dirección desconocida.

Ellos debieron concurrir hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde recibieron atención médica de los facultativos de turno.

Los galenos establecieron que habían sufrido lesiones de carácter menos a grave a raíz del ataque del que habían sido víctima.

Nunca más supieron de la mujer, a quien perdieron de vista luego de prestarles ayuda.

Se transformaron en héroes, pero el costo no fue menor, porque salieron lesionado de consideración por defender a la mujer. J

Desconocidos lo agarraron a palos y lo dejaron herido

E-mail Compartir

Testigos alertaron a personal de Carabineros de la presencia de un hombre que se encontraba herido en plena vía pública.

Los efectivos se trasladaron hasta calle Hurtado de Mendoza con Avenida Grecia, donde verificar la certeza de lo denunciado.

En el lugar hallaron a un hombre de 43 años quien se encontraba inconsciente y tendido en el suelo.

Personal médico llegó al lugar y procedió al traslado del herido. Entre los antecedentes que aportó, dijo haber sido agredido por un grupo de desconocidos, quien sin motivo aparente le propinaron una golpiza a punto de palos, hasta que cayó desplomado.

Se estableció que sufrió lesiones de mediana gravedad, no aportando mayores antecedentes de quienes se presume fueron sus agresores. J

Lucha por su vida luego de frustrar el robo de su vehículo

E-mail Compartir

Fue una actitud osada, pero que muchos pueden llegar a comprender al saber que la opción de recuperar un vehículo cuando es robado, son escasas.

Seguramente el propietario del móvil involucrado jamás pensó que su negativa a entregar su móvil, lo tendrían hoy debatiéndose entre la vida y la muerte.

Pero así fue. Se encontró un delincuente que poco le importó arrastrarlo por largos metros y luego dejarlo abandonado al ver que se encontraba gravemente herido.

Hechos que se registraron en una de las avenidas más concurridas de la ciudad, O'Higgins, donde comenzaron a escribirse esta dramática historia.

Del hecho fue alertada la Central de Comunicaciones, CENCO de Carabineros, la información inicial daba cuenta de un hombre lesionado a consecuencia de un atropello.

Sin embargo, con el correr de los minutos y una vez que los efectivos llegaron al lugar, pudieron confirmar que la historia era totalmente distinta.

Hubo testigos que pudieron relatar lo que realmente había ocurrido solo minutos antes, cuando el propietario del móvil involucrado, identificado con las iniciales M.I.H.M de (39 años), intentó repeler un violento robo.

La información inicial que se pudo recabar en el lugar, daba cuenta que un antisocial quiso huir con su vehículo, sin embargo el intentó frustrar sus intenciones.

El delincuente no se detuvo a pesar que el propietario se cruzó frente al vehículo para impedir su paso y luego se lanzó sobre el capo.

Decidido a huir con el móvil, el ladrón aceleró la marcha, arrastrando por varios metros a la víctima, hasta que finalmente perdió el control del móvil y se estrelló contra una reja divisoria en el bandejón centra en plena Avenida O'Higgins.

El afectado quedó con evidente lesiones, pero ni siquiera esto remeció el antisocial, quien aprovechó ese momento para huir del lugar en dirección desconocida.

La víctima recibió atención médica de personal del Hospital Carlos Cisternas, donde debió ser estabilizado. Los médicos confirmaron su estado de extrema gravedad, haciéndose obligatorio su derivación a Antofagasta.

El dueño consiguió su objetivo, impidió que el delincuente concretara su plan. El costo que debió pagar fue demasiado elevado. Su vehículo resultó dañado y peor aún, él sigue con riesgo vital y conectado a respirador. J

Prisión preventiva para el sujeto que enfrentó a polis

E-mail Compartir

Luego que la madrugada del jueves se enfrentara a tiros con personal de Carabineros cuando intentaban huir del país en camionetas robadas, fue formalizado el único detenido en este caso.

Se trata de M.F.P, a quien se le imputaron cargos por robo con violencia y receptación. La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue concedido por el tribunal.

El hecho fue denunciado por la víctima de estos robos, quienes siguió a los delincuentes mientras alertaba a personal de Carabineros, quienes se sumaron la persecución, que terminó en medio de la pampa, sector hasta el que huyeron los responsables del delito.

Con el correr de las horas se consiguió la recuperación de todos los móviles que mantenían encargo vigente por robo. Solo un delincuente fue detenido. J