Secciones

Dos loínos resultaron graves tras ser víctimas de brutales golpizas

E-mail Compartir

Se trata de dos hechos cuyo denominador común es el alto nivel de agresividad con que fueron atacadas las víctimas.

Ambos sufrieron lesiones de carácter grave tras el ataque vivido a manos en esta oportunidad de conocidos.

cobranza

El primero de los hechos tiene como protagonista a un hombre de 41 años, a quien el supuesto agresor le adeuda dinero.

No se trataba de una cifra elevada. Según los antecedentes que aportó eran 20 mil pesos los que había facilitado.

Transitaba por calle Vivar en su vehículo, cuando al llegar a la intersección con Manzano, se percató de la presencia del hombre que aún le adeudaba dicho monto.

Detuvo la marcha y descendió del auto a fin de enfrentar al sujeto, a quien le exigió el pago del préstamo.

El deudor no reaccionó nada bien a la petición del afectado y comenzó a agredirlo con un piedra de gran tamaño en su rostro. Una vez que vio reducida a su víctima y con evidentes lesiones, huyó del lugar en dirección desconocida.

De inmediato fue a solicitar atención médica al Hospital Carlos Cisternas, estableciendo los facultativos a cargo de su revisión, que había resultado con lesiones de gravedad. Luego realizó la respectiva denuncia en la unidad policial.

¿venganza?

El segundo de los casos, da cuenta de un hombre de 24 años, a quien una pareja de delincuentes lo habría esperado para atacarlo. Los hechos ocurrieron en el sector poniente de la ciudad, específicamente en calle Portezuelo del Inca.

El denunciante salió alrededor de las seis de la mañana de su hogar en dirección a su trabajo, cuando fue abordado por estos dos sujetos, a quienes conocía.

De forma sorpresiva comenzaron a golpear con un fierro su vehículo, hasta provocar serios daños en su carrocería.

Uno de los agresores lo sacó de su móvil y lo habría lanzado contra el suelo, donde comenzaron a propinarle una brutal paliza.

Los antecedentes preliminares que se manejan sobre el ataque, dan cuenta que se trataba de dos hermanos.Cuando se encontraba completamente reducido por los antisociales, estos le comenzaron a propinar certeras patadas en el pecho, para luego huir del lugar, perdiéndose en medio de los pasajes del sector.

El hombre por su propios medios pudo llegar hasta el Servicio de Urgencias, donde solicitó ayuda siendo atendido en el lugar.

Los médicos diagnosticaron lesiones de carácter grave como consecuencia de la golpiza. En el mismo recinto asistencial realizó la denuncia con los efectivos que se encontraban de turno. Se patrulló el sector sin resultados positivos. J

Roban más de un millón en especies

E-mail Compartir

Antes de salir de casa se tomó el tiempo de verificar que había dejado todo bien cerrado y adoptando las medidas de seguridad básicas para no convertirse en una nueva víctima de la delincuencia.

Pero nada fue suficiente, porque al regresar a su hogar se encontró con la más desagradable de las sorpresa, desconocidos durante su ausencia habían vulnerado su domicilio e ingresaron para robar.

Cuando estaba en la puerta de su casa en calle Seis Norte, en el sector oriente de la ciudad, de inmediato detectó que algo anormal había ocurrido.

Se presume que utilizaron herramientas necesarias para vulnerar los acceso y así acceder a la vivienda.

Una vez en el interior se dieron el tiempo de registrar cada rincón del hogar, esto a fin de conseguir un botín importante con las especies que significaran mayor ganancia en su presunto proceso de reducción.

Según el avalúo realizados por el afectado, fue poco más de un millón y medio de pesos en artículos que fueron sustraídos por los delincuentes.

Televisores, computadores, consolas de juego y variados equipos electrónicos se enumeran entre las cosas que sustrajeron los ladrones.

Al terminar de revisar la vivienda, el propietario pudo comprobar que los delincuentes pudieron haber ingresado desde la cocina, puerta de acceso que ni siquiera se encontraba vulnerada.

Posteriormente, los funcionarios policiales realizaron un patrullaje por el sector a fin de intentar ubicar a los responsables, sin embargo no se pudo dar con su paradero, por lo que continúa la investigación. J