Secciones

perdieron su racha sin derrotas Dura caída en casa tuvo el CDA frente a Palestino

E-mail Compartir

Prometía ser una jornada gloriosa para Club de Deportes Antofagasta, pero terminó siendo la peor pesadilla para los dirigidos de Beñat San José, quienes cayeron inapelablemente frente a Palestino.

Fue el primer cotejo de la fecha 12 del Torneo de Apertura, donde el CDA perdió 2-0 y se quedó en la última posición del campeonato y con ello perder el invicto de tres enfrentamientos sin conocer las derrotas.

Partido

Frente a 996 espectadores los albicelestes enfrentaron a los árabes, quienes buscarían su opción para escalar en el torneo y aspirar a cosas importantes. Por su parte Antofagasta necesitaba urgente una victoria para salir del último lugar del torneo.

Durante los primeros minutos los Pumas presionaron las salidas de los visitantes, quienes en varias ocasiones cometieron errores y provocaron ocasiones para los locales.

A pesar que el juego se centralizó en el mediocampo y en la tenencia de balón, al minuto 32 ocurría el debacle del CDA, esto porque Matías Dituro fue expulsado por evitar con la mano fuera del área, una clara opción de gol de Palestino. Tras esto salió Ángelo Araos y entró Fernando Hurtado.

De ahí en adelante Antofagasta bajó su nivel y replegó su juego en la defensa viéndose asfixiado durante todo el primer tiempo.

Al regreso del descanso y con un jugador menos, el profe Beñat San José planteó un equipo más conservador y poco participativo, actitud que los árabes aprovecharon y comenzaron con los ataques.

Fue así como a los 57 minutos con un autogol de Sebastián Leyton se inauguró el marcador a favor de los visitantes y con ello los carachos largos de los Pumas.

Lamentablemente durante el resto del cotejo, Club de Deportes Antofagasta no despertó y si no es por las tapadas de Fernando Hurtado el resultado pudo ser más abultado.

Pero no sería todo para Palestino, ya que salieron con todo para tratar de cerrar el enfrentamiento y tanto esfuerzo logró resultado, ya que a los 81 minutos Marcos Riquelme puso la guinda de la torta con un cabezazo que le permite consolidarse como el exclusivo artillero del certamen (nueve tantos) y con ello sentenciar el partido 2-0.

Con este resultado, Palestino se ubicó cuarto en la tabla de posiciones con 21 unidades y sueña aún con alguna opción matemática al título.

Lo cierto es que sus posibilidades de alcanzar un boleto para la liguilla de Copa Sudamericana parecen muy claras a tres fechas del final del campeonato.

En la vereda contraria, Antofagasta sigue complicado en la zona roja del Apertura y se mantuvo como colista en la tabla de clasificaciones.

Ahora los Pumas tendrán dos semanas para prepararse, ya que esta semana es fecha FIFA. El siguiente rival de los nortinos será Cobresal y jugando de visitante. J

Deportes