Secciones

En la UCI continúa joven madre que fue atropellada

E-mail Compartir

Estable dentro de su gravedad se encuentra la joven madre de 21 años que la mañana del pasado martes, fue víctima de un grave accidente.

I.P.E.B transitaba por calle Granaderos cuando fue alcanzada por una camioneta que de forma sorpresiva subió a la acera.

Es parte de la investigación determinar si fue directamente golpeada por el vehículo o en su defecto por la señalética que fue desplazada por el impacto.

La amiga que la acompañaba y su hijo se encuentran sin lesiones, mientras que todos esperan comience a evolucionar. J

Quisieron ocultar droga cubriéndola con pimienta

E-mail Compartir

lTodas las artimañas utilizadas para evadir el control policial, no impidieron que efectivos de la sección especializada OS-7 de Carabineros recuperara una importante cantidad de droga.

Un control a un bus interprovincial en una de las salidas de la ciudad, permitió además la detención de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.

El perro detector de drogas Moro, fue quien marcó la presencia de sustancias prohibidas al interior de cuatro bolsos. Al revisar en su interior se encontraron 45 bloques contenedores de marihuana del tipo prensada.

Se trataba de un importante cargamento que tenía como destino la ciudad de Santiago. En total se pudo decomisar 52 kilos 400 gramos de la sustancia ilícita.

Los efectivos consiguieron la ubicación de los propietarios de los equipajes, quienes de inmediato fueron aprehendidos por tráfico de droga.

Con este procedimiento se consiguió sacar de circulación más de cien mil dosis de marihuana, impidiendo la generación de millonarias ganancias. J

Recuperan tres vehículos con encargo por robo

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) consiguió la ubicación de tres vehículos que mantenían encargo vigente por robo.

En patrullajes preventivos por distintos puntos de la ciudad pudieron ubicar los móviles, que al momento de ser recuperados se encontraban sin ocupantes.

Todos fueron regresados a sus propietarios, quienes agradecieron el actuar policial, el que les permitió recuperar su vehículos, que en muchos casos ya los habían dado por perdidos. En caso de ser víctima de robo es fundamental denunciar de inmediato.J

Facebook dejó al descubierto millonario robo en lavandería

E-mail Compartir

No consiguieron un botín de forma inmediata, sino que lo construyeron poco a poco. Un verdadero robo hormiga.

Es lo que vivió el propietario de una lavandería que presta servicios a la industria minera y que durante los últimos tres meses había comenzado a registrar una merma en sus productos.

La desaparición de algunos artículos se fue convirtiendo en una constante, sabía que algo no estaba funcionado del todo bien.

Cuando el robo alcanzó grandes sumas de dinero, optó por realizar la respectiva denuncia en la unidad policial. Dio cuenta de la sustracción de 109 cobertores, ocho frazadas, 22 juegos de sábanas, además de otros artículos de cama.

Entre la descripción que entregó al momento de informar lo que estaba ocurriendo, explicó que todos tenían el logo de la empresa y estaban sellado en bolsas, forma en que podían ser identificadas las especies robadas.

facebook

Cuando pensó que debía dar todo por perdido, un amigo lo alertó que su mercadería era ofrecida a través de una Feria de las Pulgas Online.

Verificó los antecedentes que había recibido y pudo constatar que efectivamente todos se eran artículos de su propiedad y que le habían robado.

Comunicó estos nuevos hechos a personal de Carabineros, con quienes coordinó la estrategia para llegar hasta quienes vendían las especies.

Llegaron hasta un inmueble ubicado en calle Prat, donde contactaron a un sujeto que admitió ser quien ofrecía la ropa de cama.

Ingresaron al recinto y el dueño de la empresa constató que todas las bolsas estaban selladas y tenían el nombre de su lavandería.

Se detuvo al sujeto, quien dijo que si bien las vendía, eran propiedad de otra persona.

Era un hombre de 51 años, que afirmó haber comprado todo el lote en 250 mil pesos para luego ofrecerlo a la venta.

Al no poder respaldar esta supuesta transacción con documentos, ambos fueron aprehendidos por el delito de receptación.

El robo fue millonario, sin embargo el afectado solo pudo recuperar un porcentaje menor de todo lo robado. J

Es importante que quienes compren a través de sitios web, se aseguren que no están comprando productos que son resultados de robos. En caso de adquirir este tipo de artículos y a pesar de no tener conocimiento de su irregular procedencia, pueden convertirse en delincuentes y ser detenidos por el delito de receptación. Es importante no caer en tentación por buenos precios y siempre exigir a quien está publicando una tentadora oferta, que entregue algún respaldo que confirme que efectivamente lo exhibido es de su propiedad.

Redacción