Secciones

Abuelito lleva ocho días desaparecido: familia no se detiene su búsqueda

E-mail Compartir

Los días siguen avanzando y la desesperación comienza a consumir a la familia de Manuel Jesús Carvajal Aguilera de 63 años.

El cargador del Terminal Agropecuario, salió el sábado 7 de noviembre de su trabajo y nunca más lo volvieron a ver.

Su sobrina inició la campaña para encontrarlo. Reconoce que el hombre sufre de alcoholismo, pero a pesar de su adicción jamás había faltado a su hogar, lo que provocó inmediato profundo temor entre sus sures queridos.

Han buscado en cada rincón de la ciudad, incluso en las caletas donde se reúnen las personas en situación de calle que también sufren de consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Pero nada ha dado resultado. Hasta el momento Manuel sigue desaparecido y sus cercanos a la espera de entender qué fue lo que ocurrió al salir de su trabajo.

El Ministerio Público instruyó que el personal de la PDI se encargara de la investigación, que intente dar con la ubicación del "Conejo", quien aún se encuentra profundamente afectado por la muerte de su madre. J

Dejó las llaves puestas y le robaron su motocicleta

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV, consiguió la recuperación de una motocicleta que mantenía encargo vigente por robo.

El móvil fue sustraído desde el sector de aparcamiento ubicado en calle Latorre con Sotomayor, según los antecedentes preliminares el ilícito se vio facilitado porque su propietario dejó las llaves puestas.

Con estos antecedentes el personal especializado comenzó una búsqueda que finalmente permitió la ubicación de la moto que fue regresada a su dueño.

Una mujer resultó detenida tras la diligencias, puesto que el vehículo menor se encontraba en su vivienda, sin embargo ella negó su propiedad puesto que en el lugar ella arrienda habitaciones. J

Ingresaron a robar y se llevaron hasta el auto

E-mail Compartir

Cortando candados del acceso principal, desconocidos ingresaron a una vivienda en calle Arauco.

El dueño de casa, un hombre de 36 años se percató de lo ocurrido una vez que descendió al primer nivel, donde vio todo en completo desorden.

Sustrajeron varias especies de valor, especialmente artículos electrónicos, los que cargaron en el vehículo que se encontraba en el domicilio. Nadie escuchó ni vio nada, por lo que Carabinero no pudo salir en búsqueda de él o los responsables.

En otro hecho, los habitantes de una vivienda en calle Cobija, consiguieron la detención de un delincuente a quien sorprendieron al interior de su hogar.

Al verse descubierto intentó huir del lugar, sin embargo los habitantes del inmueble impidieron que se concretara el robo.

Al momento de su aprehensión se le descubrió entre sus vestimentas el control remoto de un televisor que intentó sustraer. El delincuente tiene antecedentes por otros delitos y tenía una orden pendiente. J

Hombre agredió a su cuñado y lo dejó grave

E-mail Compartir

Más dudas que certezas dejó el enfrentamiento entre dos integrantes de una familia calameña.

Ni la víctima ni su círculo más íntimo logran aún comprender la reacción del agresor, que lo dejó herido de gravedad y recibiendo atención médica en el Hospital Carlos Cisternas.

Se organizaron para compartir un día todos reunidos a fin de estrechar lazos, pero lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó en una verdadera pesadilla.

el cuñado

Estaban todos reunidos al interior de una vivienda en calle Manuel Montt, cuando de forma sorpresiva llegó la pareja de la hermana del afectado.

Se trata de un hombre de 39 años, quien estuvo durante todo el día disfrutando junto a los suyos.

El día ya terminaba cuando alrededor de las 22 horas llegó la pareja de la hermana del afectado, quien según las primeras informaciones se encontraba en estado de ebriedad.

Hasta ese momento el ambiente fue completamente armonioso, pero todo cambio luego de su llegada.

Se enfrentó en un intercambio de palabras con el afectado, por algunas diferencias en sus puntos de vista.

Pero todo se salió de control cuando el atacante tomó entre sus manos una botella de vidrio y comenzó a agredirlo.

Un certero golpe en su rostro fue el que desató la tragedia familiar, puesto que la víctima resultó gravemente herida.

A fin de evitar un mal mayor y ser atacado por el resto de los comensales, el hombre decidió retirarse del lugar.

El herido fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde recibió atención médica de los facultativos de turno.

Los galenos luego de estabilizarlo pudieron establecer que las heridas como consecuencias del ataque del que fue víctima, lo dejaron grave.

No importó el lazo familiar que pudo existir, optaron por denunciar el hecho ante personal de Carabineros.

A pesar de que se aportó información, fue imposible ubicar al responsables del ataque.

Los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía, quien determinará si se inicia una investigación que permita aclarar lo sucedido en este caso.

La víctima se recupera de sus lesiones, las que serán evaluadas a fin de verificar que el proceso de recuperación se sigue de forma adecuada.

Dentro de todo lo negativo de la jornada, la familia tiene la tranquilidad de saber quién fue el agresor y además, donde ubicarlo en caso de ser requerido por la justicia.

Una junta familiar que terminó en un enfrentamiento que pudo terminar con consecuencias aún más nefastas. J

De la familia nadie entregó información que permitiera establecer si habían problemas anterior entre la víctima y el imputado. Lo concretó es que el hombre se descontroló y agredió a su cuñado de forma violenta, dejándolo con graves lesiones. El afectado está concentrado en su recuperación y espera que el tema familiar se pueda resolver en el mediano plazo, esperando explicaciones y disculpas del agresor.

Redacción