Secciones

Jadue dejó el país con un fuerte resguardo policial

E-mail Compartir

Con fuerte resguardo policial arribó al Aeropuerto de Santiago el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para emprender viaje a Miami, cuando se jugaba el segundo tiempo del Centenario de Uruguay.

El dirigente, que está con licencia médica, no quiso responder si viajaba a Estados Unidos en calidad de testigo protegido por el escándalo de corrupción de la FIFA.

Ante las consultas de la prensa por su repentino viaje, Jadue solo se limitó a decir que quería descansar con su familia.

"Me voy de vacaciones un par de meses con mis hijos", señaló.

Según Canal 13, cuando se le consultó si se sentía traicionado por algún dirigente, Jadue respondió con ironía: "¿Sólo por uno?".

Previamente, trascendió que la ANFP oficializaría la salida definitiva de Sergio Jadue de la presidencia. Esta determinación se tomaría a solo cinco días que se informara que el calerano se alejaría momentáneamente de sus funciones por 30 días por una "licencia médica".

La decisión se comunicaría de forma oficial hoy en una conferencia de prensa, una vez que la delegación nacional arribe a Santiago desde Montevideo.

Justamente en la capital uruguaya se encuentra gran parte de la plana mayor de la ANFP, encabezada ahora por el presidente interino Jaime Baeza.

Es más, no se descarta que otros integrantes de la directiva también den un paso al costado.

El futuro del fútbol chileno está muy nublado, y no solo en la cancha. J

Uruguay noqueó a un Chile que nunca encontró su juego

E-mail Compartir

Uruguay se tomó muy en serio el partido. Salió desde el primer minuto a arrollar, a enredar el duelo, a poner la acostumbrada pierna fuerte y a sacar del encuentro a Chile.

Y lo consiguió. Rápido los jugadores nacionales se metieron en la puja con los charrúas y fueron metiéndose en una maraña de golpes y juego rudo donde la "Celeste" se sintió mejor, tanto así que arrollaron a una irreconocible "Roja" que se despidió del Centenario con un 3-0 en contra.

No solo la derrota es dura. También que el elenco de Sampaoli empieza a alejarse de la punta y a complicarse para estar entre los cuatro que clasifican a la próxima cita planetaria.

Chile cierra el año de clasificatorias con siete puntos, a cinco del líder Ecuador y a dos del escolta, el propio Uruguay, pero Paraguay y Brasil se acercaron en la tabla. Además arremetió Argentina que ganó su primer partido y es el próximo rival del elenco nacional.

Temprano se hizo difícil el duelo para Chile en el Centenario. Los hinchas se lo tomaron como un clásico. Pifiaron desde el minuto 1 a Gonzalo Jara e incluso cuando los nacionales entonaron el himno patrio.

A los 23', Jara comete una discutible falta a Cavani. Cobra el juez, se dan de pechazos entre varios y amarilla para Medel y Godín que se fue al área y recibió solo para marcar el 1-0 ante una desinteligencia en la línea de Chile.

Y en el segundo tiempo vino la debacle final. A los 61' errores en la marca, pivoteo de Cavani y Alvaro Pereira que recibe solo para definir de cabeza. Solo tres minutos más tarde, problemas en las marcas y en la salida de Bravo tras un corner y Martín Cáceres aprovecha en el primer palo para el 3-0.

Para el final, la expulsión de Jorge Valdivia tras un dialogo con el juez Roldán, tarjeta que lo deja fuera del Chile-Argentina del 26 de marzo de 2016, al igual que Arturo Vidal por acumulación de amarillas. J

Deportes