Secciones

Falsos turistas quisieron llegar con droga a Calama

E-mail Compartir

Una pareja de falsos turistas fue sorprendida con 121 kilos de marihuana al interior de su camioneta. El procedimiento se registró cuando fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas perfilaron un vehículo que llegó hasta la avanzada de Quillagua y lo sometieron a una revisión con el camión escáner institucional, detectando una serie de modificaciones en la infraestructura.

Durante la intervención aduanera se estableció que la pareja de falsos turistas, compuesta por un mecánico de 28 años y una estudiante de 24 años, salieron desde Ecuador e ingresaron a Perú con la finalidad de llegar a Calama. Posteriormente querían conocer el salar de Uyuni y retornar por Bolivia. Ambos fueron formalizado por la Ley de Droga. J

Fue atacado y terminó con lesiones menos graves

E-mail Compartir

Un joven de 24 años afirma haber sido víctima de una violenta agresión en plena vía pública cuando regresaba a su hogar.

Hechos que se registraron en Faustino Sarmiento con Prat, sector por el que transitaba la víctima, quien alrededor de las dos de la mañana fue abordado por un grupo de desconocidos.

El circulaba en solitario cuando se le acercaron estos muchachos, quienes según su versión sin ninguna provocación comenzaron a propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo.

Incluso habrían utilizado elementos contundente para atacarlo. Uno de los golpes llegó directo en su rostro, siendo lo que le provocó lesiones de mayor gravedad. Cuando vieron que el afectado estaba completamente reducido, los antisociales se retiraron del lugar, momento que aprovechó para huir del lugar en busca de ayudar médica. Los facultativos del Hospital Carlos Cisternas, establecieron que como consecuencia de la golpiza, sufrió lesiones de carácter menos grave. J

Hombre resultó grave tras recibir agresión en estacionamientos del mall

d

E-mail Compartir

Un hombre de 53 años denunció haber sido víctima de una agresión al interior de los estacionamientos del mall de la ciudad.

Según relató, fue a buscar su vehículo y cruzó en un sector habilitado, sin embargo hubo un conductor que hizo caso omiso a la demarcación existente en el lugar.

Le recriminó su actitud y el conductor no se quedó de brazos cruzados. Bajó y no conforme con insultarlo lo agredió. El afectado quedó con lesiones de carácter grave tras sufrir la fractura de su muñeca.

No pudo conseguir la captura del agresor, sin embargo precisó que se trasladaba en un vehículo Camaro blanco que tiene varias características que permitirán su fácil reconocimiento.

Dio cuenta de lo ocurrido a personal de Carabineros, quienes entregaron los antecedentes que se pudieron recolectar a la Fiscalía, encargada de establecer si existirá una investigación que aclare el ataque.

En el lugar existirían cámaras que pudieron haber registrado este episodio de violencia en el aparcadero. J

Más de tres millones le roban a mujer tras asalto

E-mail Compartir

Las razones por la que se trasladaba en plena vía pública de infantería y portando con ella una importante suma de dinero es materia aún de investigación.

Lo concreto es que no pudo llegar a destino con estos fondos, puesto que en el trayecto que realizaba fue interceptada por una mujer que la asaltó.

Según el relato realizado por la víctima, una mujer de 51 años, ella transitaba por el sector poniente de la ciudad cuando se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia.

Al llegar a la intersección de Tarapacá con Pucón fue interceptada por una mujer a quien ella consiguió reconocer.

Su versión da cuenta que es una adicta del sector a quienes todos conocen y tienen claro que se dedica al robo.

No imaginó jamás que ella sería la nueva víctima de esta delincuente, sin embargo con el correr de los minutos debió asumir la perdida del dinero.

asalto

Fue alrededor del mediodía en que se registraron los hechos que la afectada denunció ante personal de Carabineros.

Caminaba por la zona cuando se encontró con la imputada, quien de forma inusual comenzó a acercarse más de lo esperado.

En ese momento se enfrentaron con un importante intercambio de palabras. La agresora la amenazó, advirtiendo que la perjudicaría con el robo del dinero.

Esto se concretó, puesto que tras reducir a punta de golpes a la loína, consiguió arrebatarle la caja metálica en cuyo interior mantenía guardado el dinero.

La ladrona no estaba en conocimiento que su botín era cuantioso, pero estaba conforme porque había conseguido quitarle el cofre a su víctima, donde sabía había bastante dinero en efectivo.

Acto seguido huyó del lugar en dirección desconocida, antes que la afectada pudiera reaccionar y entregar información a personal policial.

La mujer concurrió al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde se estableció que como consecuencia del ataque había sufrido lesiones de carácter leve.

En el lugar encontró a un uniformado que cumplía servicio de guardia, a quien relató lo que había vivido, aportando importantes antecedentes que permitieran dar con su paradero.

La denunciante se dio el tiempo de ubicar a la mujer, a quien conoce, en el Facebook con el objetivo de recabar mayores antecedentes que pudieran ser útiles en la labor policial que buscara dar con su paradero.

En caso de ser víctima de un asalto, las recomendaciones siempre se repiten. Es vital recordar la mayor cantidad de características físicas de los agresores, esto a fin de facilitar la tarea de búsqueda al personal policial una vez que reciben las denuncias. También es importante evitar enfrentamientos, especialmente cuando se está frente a delincuente armados que no dudaran en utilizar lo que porten para concretar su objetivo.

Redacción