Redacción
Durante la mañana se percató que su vehículo ya no se encontraba en el exterior de su vivienda.
Desconocidos sustrajeron su Kia Sportage y sin dudarlo salió en su búsqueda. No se quedaría de manos cruzadas, no estaba dispuesto a perder lo que fue una importante inversión.
Comenzó a recorrer varias calles hasta que ubicó su móvil. Se contactó con personal de Carabineros, entregándoles la ubicación de los responsables.
Los funcionarios se trasladaron de inmediato al sector y ubicaron a los delincuentes que eran sindicados como los responsables del robo.
Al ver la presencia de los efectivos huyeron en el vehículo, comenzando en ese momento una persecución policial.
Cuando se vieron rodeados optaron por dejarlo el vehículo abandonado, huyendo en ese momento de infantería.
Al trabajo que realizaba el equipos motorizado de la institución, se sumó personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.
Testigos aportaron información fundamental, que permitió la captura de los delincuentes, quienes habían ingresado a un almacén ubicado en el sector de Arauco con Ramírez.
Era tal su desesperación por evitar su captura, que se ocultaron en la casa de la vivienda, donde finalmente fueron ubicados por los Carabineros.
Se trataba de dos antisociales que cuentan con un nutrido prontuario policial por la comisión de otros ilícitos.
Ambos fueron reconocidos por la víctima como quienes se trasladaban en su vehículo cuando él realizaba recorrido para conseguir su ubicación.
Será materia de investigación establecer si fueron ellos también quienes lo sustrajeron o eran los encargados quizás de su comercialización o traslado.
Los hechos fueron informado al fiscal de turno, quien dispuso que ambos delincuentes quedarán detenido a la espera de enfrentar a la justicia durante la presente jornada.
Una persecución policial que permitió recuperar en tiempo récord un vehículo que había sido robado desde el domicilio de la víctima.
Portonazo
En paralelo un hombre de 28 años denunció la sustracción de la camioneta de la empresa que trabaja y que mantenía a su cargo. Según la información que aportó, salió en dirección a su trabajo cuando se acercaron dos sujetos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar el vehículo. Antes de escapar lo dejaron en el piso a fin de evitar una rápida reacción que permitiera su captura. El móvil quedó con encargo por robo.
cronica@estrellaloa.cl