Secciones

Antofagasta quiere romper con su sequía en El Salvador

Los Pumas no ganan en el Estadio El Cobre desde su regreso a Primera División (2006). Solo derrotas y empates registra el CDA, por eso hoy van en busca de cambiar la historia y por fin salir del fondo de la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Los choques con Cobresal se han convertido -ya casi- en verdaderos clásicos para Deportes Antofagasta. Pero no por la cercanía geográfica o por estar en zonas productoras de cobre, sino porque siempre se topan cuando se están jugando cosas importantes.

Basta con remontarse al torneo pasado cuando los Pumas derrotaron a Cobresal en el Calvo y Bascuñán por 2-0, acabando con el invicto de los mineros, puntos que fueron claves para que Antofagasta mantuviese la categoría.

Han transcurrido ocho meses desde aquel encuentro en Antofagasta y nuevamente se vuelven a ver las caras, pero ahora en El Salvador. Los Pumas visitan hoy (16:00) a un irregular Cobresal que antes del receso por las Clasificatorias Sudamericanas fue goleado 5-2 por la Universidad Católica.

Algo parecido vivió el CDA que perdió 2-0 con Palestino en casa, por eso ambos equipos están necesitados de sumar puntos que lo saquen de la incómoda posición en que se encuentra, pero es Antofagasta el más complicado de los dos porque están colistas con 7 puntos, mientras que Cobresal aparece más arriba con 12 unidades.

Mala visita

Las estadísticas, jugando como visitante en el Estadio El Cobre, no favorecen al CDA. Desde el regreso de Antofagasta a Primera "A" (2006) que los Pumas no sacan un buen resultado en El Salvador.

Para el Apertura 2014-2015 Cobresal y Antofagasta igualaron 1-1, punto que fue clave para que el CDA se salvara.

Pero en torneos anteriores sufrió tres derrotas consecutivas como visita (2012-2013-2014) y hay dos empates en el 2007 y 2008, por eso hablar de partido fácil o asequible para el CDA no es muy acertado.

El plantel de Antofagasta viajó ayer y se alojó en Copiapó. Durante la mañana de hoy emprenderá rumbo a El Salvador para el partido de esta tarde que será dirigido por el juez Carlos Ulloa.

Los Pumas no podrán contar con Marcos Bolados que sigue en recuperación de un desgarro, pero podría estar para la próxima fecha. Además está la ausencia de Matías Dituro expulsado, pero regresan Juan Gonzalo Lorca y Renato Ramos. Ambos viajaron con el plantel y podrían ser de la partida ante Cobresal.

Alan Cortés viajó como segundo arquero y Angelo Araos ocupando el puesto de juvenil, como lo exige el reglamento del torneo.

Tras jugarse el partido con Cobresal, al CDA le restarán dos partidos para el final del torneo. Uno de ellos será de local con Santiago Wanderers (fecha 14) y cierra jugando como forastero frente a San Luis de Quillota (fecha 15) rival directo para Antofagasta en su lucha por no perder la categoría el 2016.