Jóvenes "exportan" su solidaridad
Movimiento solidario "Dios te ama" se fundó en Antofagasta y ya está presente desde Iquique a Puerto Montt.
Todos los sábados a las 19 horas, en la Plaza Colón de Antofagasta, se reúnen cerca de 20 jóvenes para iniciar una "ruta solidaria".
Estas personas conforman el Movimiento Solidario "Dios te ama", el cual está integrado mayoritariamente por jóvenes y adultos con vocación de ayuda al prójimo de forma desinteresada.
Aunque este movimiento, presidido por el administrativo y cantante cristiano, Jimmy Cortés, es relativamente nuevo, ya que lleva poco menos de dos años, ha tenido varios logros, tales como expandirse a otras ciudades.
"Estamos en Iquique, Tocopilla, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Rancagua, Concepción, Osorno, Temuco y recientemente también se formó un Movimiento Solidario 'Dios te ama' en Puerto Montt", cuenta el presidente y fundador de la primera de estas agrupaciones, Jimmy Cortés.
Cómo empezó todo
Pero ¿de qué trata este iniciativa y a quienes ayuda? Cortés lo resume en pocas palabras: "la idea es ayudar a quienes más lo necesiten sin esperar nada a cambio, sino hacerlo de forma desinteresada".
Su movimiento, el cual deja en claro que no es religioso, ya que "hay católicos, evangélicos, Testigos de Jehová y ateos y todos trabajamos juntos", trata de ayudar a las personas en situación de calle de Antofagasta y, las demás agrupaciones en las otras regiones, tienen el mismo fin.
"Nuestro objetivo es ser solidarios siempre, no esperar una catástrofe para ayudar al prójimo…la idea es mejorar, aunque sea un poquito, nuestra sociedad, ya que estamos en un mundo individualista, egoísta y materialista, y como forma de cambiar en parte esa forma de vida, todos los sábados en la tarde salimos a recorrer los sitios donde hay personas en situación de calle para entregarles alimento y abrigo", cuenta Jimmy.
La "ruta solidaria" comienza en la Plaza Colón para luego ir a los rucos que están en Playa Paraíso, cerca del Cementerio General, terminal de buses y finaliza entregando café, alimento y ropa a las personas que viven en la avenida Nicolás Tirado.
"Todo lo que gastamos en comida y abrigo sale de nuestros bolsillos pero lo hacemos de corazón porque nos nace ayudar a las personas que la están pasando mal", explica Cortés.
Nuevos miembros
Según cuenta el fundador del Movimiento Soldiario "Dios te ama", aunque son poco más de 20 miembros en Antofagasta, a veces se hacen pocos los voluntarios, por lo que llama a quienes estén interesados a unirse a mandar un correo a: movimientosolidariodiosteama@gmail.com.
"Cualquier persona de algunas de las ciudades donde está el movimiento, quiere ayudar a las personas de escasos recursos de corazón puede contactarnos y unirse y si después no desea seguir en la agrupación, no lo hace solamente, porque nosotros no obligamos a nadie, esto tiene que nacer del corazón", sentencia Jimmy Cortés.