Secciones

Le sustrajeron dos millones regresar a su casa

E-mail Compartir

Bastante acongojado quedó un vecino de 34 años, luego que llegara a su domicilio y se percatara que le robaron alrededor de dos millones de pesos en especies.

Fue a las 23.45 horas, en que este poblador regresaba a su hogar que se encuentra en el Pasaje Sokol, cuando se percató que durante su ausencia ingresaron a su domicilio unos desconocidos y estos forzaron el portón de ingreso.

Por lo que estos sujetos con el fin de perpetrar el robo, quebraron el vidrio de la ventana que da hacia el exterior de la vivienda, para poder entrar a la morada.

En el lugar sustrajeron tres televisores, además de un equipo de música, un horno microondas, incluyendo un cilindro de gas de 15 kilos y un home cinema, lo que avalúo la víctima del robo en dos millones de pesos.

Con esto, el vecino espera que se pueda ubicar a los ladrones de este nuevo robo en El Loa.


Con una cadena golpearon a motorista en el centro

A las 05.10 de la madrugada, un joven motorista calameño de 25 años fue agredido con una cadena por un desconocido, mientras se retiraba de un local ubicado en pleno centro de la capital minera.

La víctima de la agresión se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en un negocio de calle Bañados Espinoza con Abaroa, cuando en un momento decidió retirarse del lugar.

Fue allí en el momento en que se subía a su moto, en fue interceptado por un sujeto desconocido, quien lo comenzó a agredir con golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo.

No contento con esto, sacó una cadena con la cual siguió agrediéndolo, por lo que uno de estos golpes le llegó de forma violenta en su cabeza.

Tras la golpiza, la víctima de la agresión fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisterna" de Calama, donde se le diagnosticó lesiones menos graves, tras la herida que tuvo en su cabeza.

Se desconoce el motivo de la violenta agresión.

SEBV recuperó auto robado en calle Maipú

E-mail Compartir

Una gran labor realizó el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de El Loa, porque recuperó un auto, que fue sustraído en la madrugada del pasado martes 17 del presente mes.

La máquina fue robada desde el frontis de un domicilio de calle Maipú, por lo que tras intensas diligencias, lo pudieron hallar tras ser abandonado por desconocidos.

El propietario de la máquina quedó bastante agradecido con el actuar del personal policial, que sigue trabajando de manera oportuna para disminuir las cifras de robos de vehículos en la Provincia El Loa.

"Papito del año" apuntó a su hijo con una pistola

Pese a que arma era de fantasía, el sujeto amenazó de muerte a su retoño de 12 años.
E-mail Compartir

Redacción

El susto de su vida se llevó un niño calameño de 12 años, quien fue amenazado con una pistola por su propio padre, en momentos en que compartía con un amigo en calle Uruguay de la capital minera.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, a las 19 horas una mujer estaba en su domicilio de calle Uruguay, en momentos en que se percató que su retoño se encontraba en su dormitorio con actitudes extrañas, ya que notó que no se comportaba de manera habitual.

Fue así que comenzó a consultar el por qué estaba actuando de forma más que rara, por lo que el niño no aguantó más y le confidenció a su madre que era lo que lo tenía asustado y más que inquieto.

Gran susto

El niño contó a su progenitora que a las 18.30 horas estaba con su amigo en calle Uruguay esquina Irene Frei de Calama, cuando de forma sorpresiva llegó a este lugar su padre abordo de un vehículo.

Fue así que su progenitor comenzó a insultarlo con garabatos de grueso calibre y tras esto lo siguió reprendiendo, pero luego lo hizo de forma física, ya que le tiró las orejas y comenzó a golpearlo.

Pero, esto no fue todo, porque en un momento de ira, este individuo ya fuera de lugar fue hasta su vehículo y sacó de la máquina una pistola, por lo que amenazó con que lo iba a matar, situación que gatilló que el menor quedara más que asustado tras la violenta reacción de su progenitor.

Acto seguido, el sujeto tras amenazar de muerte y golpear a su hijo, huyó de este lugar en forma desconocida.

Detención

Al realizar la denuncia la madre del niño en la Primera Comisaría de Carabineros de Calama de calle Granaderos, los uniformados concurrieron hasta el domicilio del mencionado sujeto, por lo que lo encontraron en su morada, procediendo a su detención.

Fue así que al revisar la vivienda en busca del arma, se percataron que la pistola era de fantasía, ya que el mismo sujeto hizo entrega voluntaria de ésta al personal policial, la cual era de calibre 8 milímetros, junto con un cargador.

El sujeto de 33 años fue trasladado hasta la unidad policial, donde se pudo verificar que registraba antecedentes penales, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía de Calama para aclarar esta violenta reacción que tuvo contra su propio hijo.

cronica@estrellaloa.cl