Empujón mala leche desató la ira de Alexis
El tocopillano terminó en el foso de una de las cámaras de televisión por un empellón del inglés Ryan Bennett. Después salió lesionado.
Redacción - La Estrella
Corría el minuto 40 del primer tiempo cuando Alexis Sánchez se vio involucrado en una jugada que pudo terminar con el tocopillano lesionado, pero que afortunadamente, solo quedará en las anécdotas del fútbol inglés.
Alexis protegía un balón muy cerca de la línea lateral, cuando de pronto el inglés Ryan Bennet del Norwich City lo empujó cuando ya la pelota estaba fuera de la cancha. Pero el empellón mala leche terminó con el tocopillano en un foso tras chocar con un camarógrafo.
El empujón pudo tener peores consecuencias porque el foso estaba protegido con planchas metálicas y Alexis terminó golpeando además la publicidad estática del estadio.
El tocopillano desató toda su ira con Bennet que le pidió disculpas, aunque el inglés pudo evitar el empujón porque el balón ya no estaba en disputa.
UNA MALA NOCHE
Antes de que ocurriera este hecho, Alexis estaba haciendo un muy buen partido. Había dado la asistencia para el gol de Mesut Ozil en la primera etapa, pero cuando corría el minuto 60 se encendieron las alarmas en el Arsenal. El tocopillano se tomó la parte trasera del muslo derecho y se tiró al piso.
El delantero no podía seguir jugando, por lo que debió ser sustituido, despertando la preocupación en el elenco londinense.
Pero lo de Sánchez no es nuevo, ya que el tocopillano había llegado con algunas molestias al compromiso con el Norwich por lo que el recrudecimiento de una lesión era un riesgo para el nacional.
Incluso, sus dolencias estaban en conocimiento del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, pero el propio estratega había preferido esperarlo para poder contar con una de sus máximas figuras. "Tal vez no es el momento adecuado para darle descanso", dijo el estratega en aquella oportunidad.
Ahora, el tocopillano tendrá que ser sometido a evaluaciones para ver si puede llegar al vital compromiso que tendrá que enfrentar el Arsenal en Grecia, ante el Olympiacos, donde se jugará sus últimas opciones para seguir avanzando en la Champions League.
Además, con el 1-1 del Arsenal frente al Norwich, el cuadro londinense desaprovechó la oportunidad de alcanzar al Manchester City en la cima de la Premier League, y sólo queda en el cuarto lugar con 27 unidades, dos menos que el cuadro de Manuel Pellegrini.
La premier podría disminuir clubes
Arsene Wenger confirmó que Alexis estará fuera por un buen tiempo. "No se cuánto tiempo lo perderemos, pero tiene un gran golpe. Mañana (hoy) analizaremos bien los exámenes", comentó el estratega galo. Wenger sabía que Sánchez llegaba con molestias. Él mismo lo reveló durante la semana. Pero aún así lo puso como titular. Para esto también tuvo una explicación. "Yo le iba a dar descanso, pero él me dijo que estaba bien para jugar. Ahora me dice que es sólo un golpe, pero yo no lo creo".