Cartas
Pediatra
Es indignante que en una ciudad tan pujante como Calama, donde hay tantos recursos, no haya una servicio tan básico como la salud de calidad, ni siquiera en el sector privado que hay que decirlo, en varios aspectos deja bastante más que desear que el propio hospital. ¿Cómo es posible que la clínica de la ciudad, la única que existe no tenga pediatra de turno? ¿Que no tengan servicio de neonatología en caso de urgencia? Al final tener un buen pasar en esta ciudad no vale de nada, ni siquiera en algo tan importante como la salud. Lo que es difícil de entender es porque los conglomerados de la salud no han querido invertir aquí.
Rosa González.
PSU
Muchos estudiante calameños deben rendir la PSU. Sería importante que especialmente sus padres les transmitan que no se están jugando la vida, que si les va mal hay muchas opciones para ser profesionales y de los buenos. Que no se necesita un gran universidad de renombre para ser alguien en la vida. Lamentablemente muchas veces lo que más se juega es los sueños de los padres más que de los hijos. Dejemos que ellos sean libres para ser felices, no lo presionen a ser algo que no quieren, porque no tendremos más que profesionales frustrados. Chicos, aquí no empiece ni termina nada, hay mucho por descubrir aún.
Leticia López.
Toma
El tiempo sigue avanzando y la toma de terreno sigue en el lugar de siempre. Las autoridades finalmente no se han querido hacer cargo de esta realidad y todos se tiran la pelota de un lado para otro. Aquí lo claro es que hay vecinos que deben exponer a este verdadero foco de delincuencia. Nadie le niega a nadie sus ganas de tener la casa propia, pero así no lo van a conseguir. Todo quienes hemos optado a una vivienda social sabemos que reina la burocracia y que solo queda armarse de paciencia. Sería bueno que empezar a trabajar por tener lo propio, pero como corresponde, porque mucho están esperando y no hacen esto.
Claudio Mancilla.