Secciones

Regresa un zorro muy conocido

En votación de la nueva directiva loína, Gerardo Mella volvió a ponerse a la cabeza del directorio de Cobreloa.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En una reunión realizada en la sede de Cobreloa, quedó conformado el nuevo directorio de la institución, donde Gerardo Mella quedó definido como el nuevo presidente del club calameño.

Mella, alcanzó a estar cinco años fuera del club, donde aprovechó de ir a vivir a la ciudad de La Serena y alejarse del tema dirigencial. Pero nada es para siempre y a pesar de estar tranquilo en la cuarta región, quiso volver y aportar experiencia ante lo que se estaba viviendo en Cobreloa, y así como él, llega un grupo joven con ganas de trabajar y sacar adelante el mal tiempo que se está viviendo en la institución loína.

Son muchas las cosas que tendrán que hacer la nueva directiva y muchas de esas tendrán que ser rápidas, este será un buen momento para ver las capacidades de gestión, entre otras de los directivos naranjas que serán liderados por alguien que ya sabe todo el sistema y que tendrá la dura misión de llevar a un grupo que por historia se ha quebrado y alinearlos con un sólo objetivo: salvar a Cobreloa.

Todos unidos

Si hay algo que marco la elección del nuevo presidente fue la unión y fortalecimiento, frases repetidas por todos los nuevos dirigentes y quienes siguen como miembros de la directiva.

Durante la votación se estableció el trabajo en conjunto, donde se comprometieron a trabajar todos por el mismo fin y que de ahora en adelante los divisionismo se acabaron, todos tendrán las informaciones para evitar suspicacias, teniendo en claro que la labor que tendrán que realizar será para sacar a la institución del mal momento en el que está.

"Sabemos que Cobreloa está pasando un momento difícil, tenemos un gran desafío por delante y es por eso que queremos pedirles a todos que nos ayuden a salir de este pantano que hoy día estamos", comenzó señalando el nuevo presidente Gerardo Mella.

Agregó que "aquí todos son importantes, socios, la ciudad, los medios, autoridades y este grupo de trabajo que tiene un importante trabajo por hacer".

Fue enfático en mencionar que "aquí estamos, todos, unidos por un sólo norte que es Cobreloa, fue el compromiso que tomamos los doce dirigentes que estamos presentes, que vamos a trabajar unidos y por Cobreloa y ojalá que nunca vuelva a pasar lo que hemos vivido este último tiempo, porque el daño se lo llevó nuestra institución, porque se supo más cosas extra-futbolísticas que futbolísticas".

En esta reunión sólo se definió el cargo de presidente, ya que el jueves se conocerán los cargos del resto de los directores, quienes tendrán labores especificas para realizar los trabajos a corto plazo que requiere con urgencia Cobreloa, de este modo, todos los directivos ya comenzarán a definir los planes de trabajo.

"Ojalá que nunca vuelva a pasar lo que hemos vivido este último tiempo, porque el daño se lo llevó la institución".

Gerardo Mella

ávalos quedó conforme

A pesar que en su momento tras las elecciones todo se veía oscuro, al parecer esto podría cambiar, ya que Carlos Ávalos, quien ya fue hasta el Tribunal Electoral Regional (TER) podría cambiar de parecer y retirarla, de acuerdo a como se vayan haciendo las cosas dentro de la nueva dirigencia.

"Este es un tema administrativo, yo no me esperaba esto, lo soñaba, para tranquilidad de la gente, de que nos uniéramos, y lo del TER seguirá su curso, pero ahora yo tengo otra visión, y si tengo que dar un paso al costado en ese sentido, en los procedimientos administrativos, lo haré en su momento, no tengo problemas", comentó el abogado Carlos Ávalos.

Agregó que "creo que haber ido al TER contribuyó a darle transparencia a esto y hoy fuimos capaces de decirnos las cosas como son". Lo señalado por el abogado, fue algo que varios compartieron ya que se vio más unidad en el grupo.